La Selección Peruana sigue sin levantar cabeza en las Eliminatorias al Mundial 2026, no hay un recambio generacional de garantías, la Bolsa de Minutos sigue sin reaparecer y la FPF decidió aumentar el cupo de extranjeros para la Liga 1 2024.
De cinco pasaron a seis los extranjeros que podían tener los clubes de la Liga 1, además de tener la posibilidad de contar con seis en cancha, a diferencia de años anteriores donde no se permitía la totalidad al mismo tiempo.
Los grandes beneficiados serían, obviamente, los clubes grandes y de mayor capacidad adquisitiva, y aquello se terminó reflejando en que los clubes que acabaron peleando los títulos fueron Universitario, Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar.
Los clubes de provincia, en la medida de lo posible, debían acertar con sus fichajes extranjeros y el que más cumplió con su cometido fue Cusco FC, que bajo las órdenes de Miguel Rondelli y sus atacantes foráneos fue protagonista y clasificó a la Sudamericana 2025.
Ahora bien, los resultados a nivel internacional no se reflejaron: Universitario y Alianza Lima fueron eliminados en fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores mientras que Sporting Cristal y Melgar no pasaron de la Fase 2 y Fase 1, respectivamente.
En la CONMEBOL Sudamericana los resultados no fueron mejores: César Vallejo acabó último de su grupo mientras que Deportivo Garcilaso finalizó como penúltimo de su zona.
Para la Liga 1 2025 se decidió mantener la medida y más allá de los grandes beneficiados a partir de su superior presupuesto, el objetivo seguirá siendo cambiar poco a poco la mala imagen que vienen dando los clubes peruanos en los torneos CONMEBOL.
Universitario y Sporting Cristal jugarán la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores mientras que Melgar y Alianza Lima la Fase 2 y la Fase 1 del torneo continental. Atlético Grau vs. Cusco FC y ADT vs. Cienciano serán los cruces para definir a los clubes peruanos que jugarán la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.