La era Néstor Gorosito arrancó con un 2-0 sobre Emelec en la Tarde Blanquiazul, un triunfo auspicioso para Alianza Lima de cara a sus próximos amistosos antes del inicio de la competencia oficial.
El entrenador argentino valoró una victoria en la que Alianza empezó a mostrar lo que busca de su equipo. "Es lógico que lleva un periodo cambiar la forma de juego a la que los jugadores están habituados, se necesita tiempo. Pero, la pelota la queremos tener nosotros, más como en los primeros minutos y en el segundo tiempo, y tratar que la elaboración sea un poco mayor", señaló en conferencia de prensa.
Gorosito indicó que se está trabajando para que todos sus jugadores estén aptos para aportar desde donde les toque. "Algunos lo van a tener que lograr a través de los partidos, otros tratando de focalizar lo que los preparadores físicos crean que deben mejorar. Tenemos casi 20 días para el inicio del torneo, tenemos tiempo para eso. Queremos tener una dinámica de ganar", manifestó.
El DT de Alianza Lima no ocultó su deseo de dar pelea a nivel internacional. "Dios quiera que podamos posicionarnos en la Libertadores, será difícil, pero todo es posible", afirmó.
Si bien ya hay tres amistosos pactados, Néstor Gorosito reveló que ya manejan alternativas en caso no puedan jugar contra Rosario Central. "Nos vamos esta noche a Buenos Aires, jugamos el miércoles con Vélez, el sábado tenemos prácticamente cerrado con Rosario Central, sino tenemos para jugar contra Deportivo Riestra, y luego contra Morón", puntualizó.