Rodrigo Ureña no seguirá en Universitario y su destino está en Argentina, precisamente en Belgrano. El ‘Pirata’ se hará cargo de pagar los 600 mil dólares que costaba la cláusula de rescisión y se lleva a una pieza clave de los ‘merengues’ en la mitad de la cancha.
El chileno fue más que importante para la obtención del bicampeonato de los ‘cremas’. Llegó para el 2023 y rápido mostró ser un líder desde lo emocional y también desde el juego. En varios partidos fue determinante para sacar adelante los resultados y así se fue metiendo en el corazón de los hinchas.
Sin duda, es uno de los mejores volantes de contención que ha llegado al fútbol peruano en los últimos años. Un futbolista con mucha marca y con gran salida. Panorama y técnica para pasas largas. Marca agresiva y férrea para recuperar la pelota. Con buen despliegue acompañado de una gran intensidad. Físicamente impecable.
Ahora, el problema para Universitario es que no tiene uno como él en su plantilla. Su reemplazante natural y quien más se asemeja a Rodrigo Ureña es Jorge Murrugarra. Sin embargo, aún no está al nivel del futbolista de 31 años. Seguramente los ‘merengues’ saldrán a buscar un volante en el exterior.
En caso no encuentre alguien de la calidad del ‘Pitbull’, es muy probable que Universitario lo pase mal a nivel internacional. Recordemos que este año jugará fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y en la parte defensiva tampoco se ha reforzado.