Universitario supo capear un duelo complicado ante Sport Huancayo y acabó imponiéndose por 3-1 en el Monumental para quedar a dos puntos de la cima del Apertura, aunque con un partido pendiente en la Liga 1.
Fabián Bustos reconoció que no fue un partido sencillo para la 'U', pero rescató las virtudes de su equipo para seguir firme en la pelea por el torneo.
"Partido con trampa, porque sin querer uno piensa en todo lo que viene. El grupo está muy fuerte con 23 jugadores que quieren estar. Se nos complica por las lesiones rápidas y el tema de ventanas de cambios. Quizá hayamos tenido algunas falencias, pero nadie dice que estamos primeros en los que más goles hicimos y somos unos de los menos goles recibió", señaló Bustos en conferencia de prensa.
"Tenemos autocrítica, el equipo viene de ser bicampeón, estamos peleando, vamos a perder en algún momento, y a nuestra gente le pedimos que sigan apoyando y enfocados en la 'U'", añadió.
Sobre los problemas de Alianza Lima para llegar a Jauja, Bustos mencionó: "Si haces una buena planificación no vas a tener ningún problema. Hay que mejorar las canchas, infraestructuras, eso me parece más importante".
"Somos la única liga que para una semana más que todos (fecha FIFA), y eso no conviene al fútbol peruano. Hay que enfocarse en los duelos que vienen, y siempre el próximo será el más importante", enfatizó sobre el duelo contra River Plate, por el debut en la CONMEBOL Libertadores.
El entrenador de Universitario no pudo garantizar que los lesionados ante Sport Huancayo lleguen al partido contra River. "No podemos saber, Matías Di Binedetto tuvo un tema muscular, mientras que lo de Martín Pérez Guedes fue muscular y un golpe. Gustavo Dulanto ya lo recuperamos, de un fuerte golpe en un tobillo, y a partir de mañana estará a la par", puntualizó.
