<
>

Universitario rescató un agónico 1-1 ante Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano

Cuando parecía que Alianza Lima rompía su mala racha en los clásicos del fútbol peruano, José Rivera apareció para decretar el agónico 1-1 de Universitario en Matute.

El equipo de Néstor Gorosito se pasó de revoluciones en el arranque del clásico y Paolo Guerrero se llevó una amarilla en los primeros minutos. Posteriormente, Pablo Lavandeira le dejó la plancha en la pierna a Jorge Murrugarra y el VAR llamó al árbitro para que revise la jugada. ¿Decisión? Roja para el jugador de Alianza.

Pese al jugador de más, la 'U' no supo cómo imponerse a Alianza, que entendió el partido desde los duelos individuales y así le fue ganando la pulseada a su clásico rival.

Cuando Universitario pedía a gritos que acabase el primer tiempo, Eryc Castillo volvió a superar a los defensores estudiantiles y le sirvió en bandeja el gol de Kevin Quevedo.

Obligado a remontar el resultado, Fabián Bustos apostó por distintos cambios y sistemas de juego, sin mucho resultado que digamos. El entrenador argentino desnaturalizó a su equipo, que con más ganas que fútbol se fue acercando al empate.

En los descuentos, Jairo Vélez hizo la pausa, habilitó a Gabriel Costa y José Rivera aprovechó el servicio pasado para decretar el empate con un remate esquinado.

Con el 1-1 agónico, Universitario se mantiene en el tercer lugar del Apertura de la Liga 1, ahora con 14 puntos, a cuatro del líder Melgar y todavía con un partido pendiente, mientras que Alianza Lima se ubica a cinco unidades de la cima.