Cuando parecía que Alianza Lima rompía su mala racha en los clásicos del fútbol peruano, José Rivera apareció para decretar el agónico 1-1 de Universitario en Matute.
El equipo de Néstor Gorosito se pasó de revoluciones en el arranque del clásico y Paolo Guerrero se llevó una amarilla en los primeros minutos. Posteriormente, Pablo Lavandeira le dejó la plancha en la pierna a Jorge Murrugarra y el VAR llamó al árbitro para que revise la jugada. ¿Decisión? Roja para el jugador de Alianza.
Pese al jugador de más, la 'U' no supo cómo imponerse a Alianza, que entendió el partido desde los duelos individuales y así le fue ganando la pulseada a su clásico rival.
Cuando Universitario pedía a gritos que acabase el primer tiempo, Eryc Castillo volvió a superar a los defensores estudiantiles y le sirvió en bandeja el gol de Kevin Quevedo.
Obligado a remontar el resultado, Fabián Bustos apostó por distintos cambios y sistemas de juego, sin mucho resultado que digamos. El entrenador argentino desnaturalizó a su equipo, que con más ganas que fútbol se fue acercando al empate.
En los descuentos, Jairo Vélez hizo la pausa, habilitó a Gabriel Costa y José Rivera aprovechó el servicio pasado para decretar el empate con un remate esquinado.
Con el 1-1 agónico, Universitario se mantiene en el tercer lugar del Apertura de la Liga 1, ahora con 14 puntos, a cuatro del líder Melgar y todavía con un partido pendiente, mientras que Alianza Lima se ubica a cinco unidades de la cima.