Alianza Lima perdió un partido clave ante Cienciano sobre el final y hubo algunas acciones curiosas en el estadio Alejandro Villanueva. Uno que llamó mucho la atención fue Néstor Gorosito, que cruzó toda la cancha para irse a los camerinos mientras le hacía gestos al árbitro.
Bruno Pérez, juez principal, fue al VAR y decidió cobrar penal a favor del ‘Papá’ por un codazo dentro del área de Zambrano sobre Valoyes. El primero en reclamar fue Paolo Guerrero, quien vio la roja por sumar su segunda amarilla. El siguiente en recibir la roja fue Zambrano por doble amarilla.
Tras esto y mientras todos reclamaban en la cancha, Néstor Gorosito (solo tenía amarilla) empezó a cruzar el terreno de juego con destino a los camerinos. En el camino le hacía gestos a Bruno Pérez, dirigiendo su puño al rostro. Esta acción fue la que motivó al árbitro a sacar la roja directa. El DT argentino terminó yéndose aplaudido por los hinchas.
Ahora Alianza Lima tendrá que concentrarse de cara al partido ante Sao Paulo por la CONMEBOL Libertadores. Otro partido importante de cara a sus aspiraciones por clasificar a los octavos de final del torneo internacional.
