Alianza Lima arrancó de gran forma la temporada 2025, pero poco ha ido diluyendo su nivel entre lesiones y expulsiones de los jugadores. Tras quedar eliminados de la CONMEBOL Libertadores la directiva y el cuerpo técnico piensa en reforzarse para el Torneo Clausura y uno de los nombres en carpeta es Jesús Castillo.
El mediocampista tiene contrato con el Gil Vicente de Portugal hasta el 2027, pero no juega ni es considerado por lo que el jugador quiere negociar para que su salida se dé a mitad de año. Además, ya iniciaron las conversaciones entre los clubes y se agranda la posibilidad.
El exjugador de Sporting Cristal cumple la función de volante de primera línea, una zona donde Alianza Lima ha perdido nivel cada vez que Erick Noriega pasó a ser central por alguna emergencia (expulsiones de Garcés y Zambrano).
Por lo pronto todo está en negociaciones y en los próximos días se debería confirmar si Jesús Castillo finalmente llega a Alianza Lima para el Torneo Clausura. Recordemos que la única forma de que el cuadro de Néstor Gorosito salve el año es ganando la Sudamericana o la Liga1. Panorama complicado.
