Universitario necesita sacar como sea un triunfo ante Alianza UDH en la cuarta fecha del Torneo Clausura para seguir en los primeros puestos de la tabla y mantener la ventaja en el Acumulado. Sin embargo, un técnico con amplia experiencia podría arruinarle la tarde del martes en Huánuco.
Sucede que Roberto Mosquera volvió a dirigir y decidió ponerse el buzo de Alianza UDH. No tardó absolutamente en mostrar cambios y resultados y en su primer partido metió un 3-0 de visitante ante ADT.
El cuadro de Huánuco mostró una versión totalmente diferente y no solo fue efectivo desde el marcador para conseguir tres puntos luego de tres partidos. Dominó en todas las zonas de la cancha. Cuando le tocó defender fue ordenado y mejoró en asociación.
Además de la llegada de Roberto Mosquera, Alianza UDH también trajo fichajes con experiencia en el fútbol peruano y con buen pie: Carlos Ascues, Alexi Gómez. Jeremy Canela y Jack Durán. Sumado a Marcos Lluiya, Alianza UDH ha conseguido muy buen toque de mitad de cancha para adelante.
Por otro lado, los partidos en la altura le han costado mucho a Universitario y eso se notó ante Cienciano de Carlos Desio. Sin embargo, aunque lo sufre, el equipo de Jorge Fossati tampoco la pasa totalmente mal. Los casi 2 mil metros de altura podrían jugarle en contra a los ‘merengues’.
Eso sí, Universitario también tiene un técnico con mucha experiencia y con un modelo de juego totalmente establecido. A eso hay que sumarle la experiencia y jerarquía de su plantilla.
Alianza UDH y Universitario se miden este martes 5 de agosto en el estadio Heraclio Tapia desde las 12:00 pm (hora peruana) en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura.
