La temporada 2025 acabó para Sporting Cristal tras la definición por el subcampeonato de la Liga 1 y, por lo pronto, ya se empezaron a definir varios asuntos de cara a la siguiente campaña.
Si bien la figura de Paulo Autuori acabó tocada tras la eliminatoria ante Cusco FC, lo que obligará al Celeste a jugar la CONMEBOL Libertadores desde la Fase 2, Julio César Uribe confirmó la continuidad del DT brasileño.
"Este es un proyecto futbolístico serio, no es amical. La historia de Paulo se respeta, el tiene una hoja de vida exitosa y nosotros valoramos esas capacidades. Se firmó un compromiso con él para desarrollar un proyecto y tenemos que ser consecuentes", señaló el director de fútbol de Sporting Cristal a RPP.
Uribe resaltó que trabajan para no equivocarse en los fichajes para Cristal. "El hincha desea el título al igual que nosotros, y debemos manejar los tiempos y tomar las decisiones. Estamos muy claros lo que tenemos que hacer al futuro y ya hemos trabajado en esa mejora del equipo para no fallar en la intención de consolidar el título", afirmó.
Sobre el actual plantel, el dirigente de Sporting Cristal aseguró que nunca estuvo "en tela de juicio" la continuidad de Rafael Lutiger y Martín Távara. Sobre Felipe Vizeu, destacó que se trata de un "buen jugador". "Como club le daremos las herramientas que pueda requerir, para que dé la respuesta por la cual se le ha incorporado", destacó.
"En los próximos días daremos a conocer las incorporaciones, que están casi definidas, faltan algunos detalles", añadió.
Sobre una posible vuelta de Advíncula a Cristal, Uribe se mostró cauto y mencionó que tiene un "compromiso contractual" con Boca hasta 2026. "Él es un jugador identificado con nuestra institución, lo queremos muchísimo y esperamos en algún momento abrazarnos con su aporte. Es un gran jugador y excelente persona", puntualizó.
