<
>

El plan de Ángel Comizzo ante la salida de Germán Denis

(Servicios de ESPN.com) - El estratega de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, no podrá contar con Germán Denis por lo que resta del Torneo Clausura ya que el delantero argentino dejó la U para seguir su carrera en el Reggina de Italia. El entrenador tendrá que improvisar ya que no puede sumar otro atacante al plantel y por lo tanto las posibilidades se reducen a dos: un falso 9 o recurrir a la Reserva.

Universitario no podrá contratar otro delantero ante la salida de Germán Denis. ¿El motivo? El libro de pases del fútbol peruano se cerró el 12 de julio y el cuadro merengue incorporó a Olascuaga, Barreto, Vaca, Guarderas y Ramos. En el plantel conformado para el Torneo Clausura, el delantero argentino no tiene un reemplazante de sus características.

El plan de Ángel Comizzo para buscar al reemplazante de Denis ya se puso en marcha. Pensando en el duelo del domingo ante Carlos Mannucci, el estratega ubicó a Alejandro Hohberg como falso 9. De esta manera, Henry Vaca ingresaría para ocupar la posición de extremo.

Las otras variantes que maneja el técnico argentino dentro de sus consideraciones en el once titular son Alberto Quintero y Carlos Olascuaga. Ambos jugadores podrían acomodarse también en el puesto de falso 9.

El principal problema de Comizzo es improvisar en la delantera con futbolistas que te ofrecen otra manera de jugar. Sus características son muy distintas y la responsabilidad cambia. Tendrán que finalizar las situaciones generadas por el colectivo cuando en realidad ellos están acostumbrados a habilitar al punta.

Un futbolista muy poco considerado por Comizzo es Anthony Osorio. El joven jugador, de 21 años, en su proceso de formación siempre jugó de 9. Sin embargo, es considerado extremo por derecha y tuvo pocas chances para desenvolverse de único punta.