<
>

Federico Rodríguez valoró la idea de juego que plantea Mario Salas

Federico Rodríguez, delantero uruguayo de Alianza Lima, se mostró emocionado por el reinicio del torneo así como también se refirió acerca de su nuevo entrenador Mario Salas.

"Me siento muy bien. Las pruebas que nos hicieron, para las masas musculares, son prácticamente las mismas antes que nos fuéramos (por la pandemia del covid) y eso quiere decir que se entrenó muy bien. Obviamente, la parte aeróbica, adentro de una casa es muy difícil de lograr. Eso es lo que estamos haciendo ahora", indicó el uruguayo.

Además, señaló que aún se están acostumbrando al método de trabajo que va teniendo Salas con el equipo. "Entendiendo la idea de lo que quiere Mario, acomodándonos a lo que quiere y cogiendo físico. Sabemos que faltan unas semanas para el inicio del torneo y nos estamos preparando de la mejor manera", añadió.

De igual manera, el charrúa tiene presente la gran experiencia y trayectoria del entrenador chileno y se mostró amigable con su idea de juego.

"Aporta mucho. Todos sabemos de la trayectoria que tiene, de lo bien que le ha ido en sus equipos. Ya lo ha demostrado en Sporting Cristal. Los trabajos que hemos hecho la verdad que están muy buenos al igual que la idea de juego. Ahora nos toca a nosotros demostrarlo dentro de la cancha. Estamos tratando de llevar esa idea que nos transmita", aseguró.

Finalmente, Rodríguez reveló la conversación que tuvo Salas con los delanteros y qué es lo que quiere de ellos para el equipo.

"A los delanteros nos dijo que es lo que quiere de nosotros. La idea siempre es ayudar al equipo de donde podamos, obviamente que nuestra principal función es hacer goles o ayudar a que se hagan. Después también ayudar en defensa. Atacamos todos y defendemos todos. Esa es la idea, la intensidad que pide y queremos buscar", concluyó.