<
>

El gobierno rechaza la vuelta de la Liga 1 y el inicio del torneo se postergaría para marzo

El gobierno nacional rechazó el regreso de la Liga 1, entre otros deportes federados, y la fecha para el comienzo de la temporada 2021 podría postergarse al 12 de marzo.

Varios medios peruanos afirman que el Consejo de Ministros rechazó el pedido del IDP (Instituto Peruano del Deporte) para reanudar las actividades deportivas federadas que fueron suspendidas durante 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

Desde el gobierno señalan que la negativa responde a las más recientes recomendaciones sanitarias para la prevención de la transmisión del covid-19. Consideran que aún no es el momento para la vuelta de las actividades deportivas.

Gustavo San Martín, titular del IPD se refirió a la situación y a la posibilidad de que el torneo se dispute, como en 2020, sólo en Lima: “El campeonato está programado inicialmente para finales de febrero, inclusive con un sistema descentralizado. Todavía no hemos conversado con la Federación sobre el sistema y el reinicio de los entrenamientos”.

Y agregó: “En el caso del fútbol, la gran mayoría de clubes se encuentran en pretemporada y concentrados, pero eso no puede durar 15 días o un mes, es insostenible desde el punto de vista deportivo y económico”.

El 26 de febrero era la fecha pautada para el comienzo de la temporada 2021 de la Liga 1. Varios equipos ya comenzaron con sus trabajos de pretemporada para estar a punto para el inicio de la actividad y el campeonato tiene un formato definido. Ahora, tanto la fecha de inicio como el sistema del torneo podrían variar. Algunos medios especulan que el campeonato recién comenzará el 12 de marzo.