<
>

Sporting Cristal sobre las pintadas en su estadio: "Rechazamos todo tipo de violencia"

Sporting Cristal rechazó las pintadas que aparecieron en el estadio Alberto Gallardo, en la previa al partido entre Universitario y Melgar por la Liga1, al considerarlas "manifestaciones de violencia que buscan perturbar la paz y la tranquilidad".

El club rimense publicó en las redes sociales un comunicado en el que rechaza de plano las escrituras alusivas al equipo crema que aparecieron el sábado vandalizando las paredes del estadio Gallardo, antes del partido Universitario-Melgar.

Los grafitis se hicieron durante la madrugada del sábado 13, en la cabecera del estadio sobre el río Rímac que suele ocupar el Extremo Celeste, los ultras de Sporting Cristal.

"Nuestra institución rechaza categóricamente todo tipo de manifestación de violencia que busque perturbar la paz y tranquilidad en torno al fútbol peruano", afirman.

"Hacemos un público llamado a los aficionados del fútbol a valorar las instituciones, cuidar sus instalaciones y respetar a las personas con quienes compartimos, además de nuestra pasión, espacios y actividades en favor del desarrollo de nuestro deporte", sostienen.

"Desde el Club Sporting Cristal seguiremos fomentando y apoyando todos los procesos para una convivencia pacífica en el fútbol peruano", concluyen.