Alianza Lima se queda en Primera. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a su favor, con efecto inmediato, y el blanquiazul jugará en la Liga1 en la temporada 2021. Su lugar en 2da División deberá ocuparlo Carlos Stein, que así pierde la categoría.
El TAS convalidó el reclamo de Alianza Lima contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Stein. Según el tribunal internacional, a Stein se le deberían descontar 2 puntos en la tabla de la temporada pasada y serían ellos quienes desciendan, aunque ya hayan debutado esta temporada en la Liga1.
"Alianza Lima tenía legitimación activa para recurrir la Resolución de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol", afirma el fallo. Y agrega que se debe "sancionar a la Asociación Fútbol Club Carlos Stein con una deducción de 2 puntos en la tabla de posiciones acumulada de la Liga 1 de la temporada 2020 por no cumplir con sustentar el Pago Oportuno de sus obligaciones".
De acuerdo al fallo, la tabla de la temporada pasada de la Liga1, queda con Alianza Lima en el puesto 17, con 26 puntos, por encima de de Carlos Stein, 18vo con 25 puntos, por lo que debe descender.
El lunes, los abogados de Alianza Lima presentaron los alegatos finales antes de que el tribunal dictara el fallo en la mañana del miércoles. Lo mismo hicieron los representantes de la FPF y de Carlos Stein.
La semana pasada, el DT Carlos Bustos, se mostró muy confiado en que el resultado fuera positivo. "Esta semana es muy importante. Tengo entendido que el fallo saldrá el 17. Todos en el club estamos con la expectativa de como resulta", afirmó.