<
>

Alianza Lima exige que la FPF ratifique el fallo del TAS

Alianza Lima celebra el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que lo reinstala en la Liga1 para la temporada 2021. César Torres, miembro del Comité Deportivo del club, reclamó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ratificando la situación y explicando cómo se jugará el torneo.

"Lo que tiene hacer la FPF ahora es sacar una resolución que por el resultado del TAS, Alianza Lima se queda en Primera División y lamentablemente Carlos Stein va a Segunda", declaró Torres a RPP Noticias.

“Quiero felicitar a todo el pueblo aliancista. Este es un triunfo de todos ellos. Tuvimos una mala performance deportiva, esto fue muy claro e innegable. Pero sabíamos que la FPF no había aplicado las normas establecidas”, agregó.

“La Comisión de Licencias no actuó correctamente y tuvimos que ir al TAS, la última instancia. Alianza Lima ha liderado junto a Sporting Cristal y FBC Melgar una demanda contra la FPF por los estatutos, ya teníamos oposición en el 2019”, concluyó.

El club presentó un documento celebrando la decisión del TAS y reclama disputar la Liga1 esta temporada.

“Este laudo determina que el equipo íntimo mantenga la categoría y dispute la Liga 1 durante la presente temporada. En consecuencia, esperamos la comunicación oficial de la Liga de Fútbol Profesional, con los próximos pasos a seguir, para ejecutar de forma inmediata el fallo determinado por el TAS”, señalan.

“El Club Alianza Lima es respetuoso de los reglamentos, el juego limpio y la competencia leal, por lo que celebra esta decisión la cual traduce la justicia que se buscó desde un inicio”, concluye.