<
>

Gustavo Costas: "Ojalá Farfán pueda llevar al título a Alianza Lima"

El entrenador argentino Gustavo Costas habló del regreso de Jefferson Farfán a Alianza Lima para la temporada 2021. Y recordó los inicios de la Foquita en La Victoria, hace 17 años, cuando él era el DT del equipo.

“Me pone muy contento que haya regresado a su casa en este momento, a terminar su carrera en Alianza Lima. Le dio mucho a Alianza, que lo crío, y ahora Dios quiera lo pueda llevar al éxito de nuevo, para que el equipo vuelva a estar arriba”, dijo en diálogo con El Comercio.

Farfán regresa al fútbol peruano luego de 17 años, luego de dejar el equipo en 2004 con rumbo al fútbol europeo.

Ese año, en apenas 20 partidos Farfán se consolidó como la figura del equipo con 14 goles. Gustavo Costas, su entrenador en ese momento y su último DT en Alianza consideró una alegría el regreso de la Foquita.

“Seguro que pasaron muchos años. Los años pasan, pero Jefferson tiene unas condiciones enormes. Igual necesita estar bien rodeado, de un buen equipo. Ojalá pueda llevar al título a Alianza, por el club y por él, que se lo merece en esta vuelta”, manifestó.

Costas, actual DT de Guaraní en Paraguay, reiteró que Jefferson Farfán fue el mejor futbolista que dirigió. Pese a sus 36 años, Costas confía en sus condiciones y se ilusiona con verlo campeón junto a Alianza Lima.