<
>

Lo que careció Alianza Lima en el empate ante Sport Huancayo

Alianza Lima, dirigido por Carlos Bustos, igualó 0-0 ante Sport Huancayo en el estadio Alberto Gallardo. Sin duda, los reflectores nuevamente apuntaron al ingreso de Jefferson Farfán que tuvo la posibilidad de darle el triunfo al cuadro blanquiazul, pero su remate pasó cerca del arco de Joel Pinto. Sin embargo, el estratega argentino realizó modificaciones especialmente en el mediocampo y volvió a tener un primer tiempo que dejó dudas en cuanto a la elaboración de situaciones peligrosas.

Carlos Bustos realizó modificaciones en el mediocampo. Para el duelo ante Sport Huancayo, Oswaldo Valenzuela jugó de volante de salida y dejó a Josepmir Ballón y Pablo Míguez como volantes interiores. Por otro lado, Miguel Cornejo, que suele jugar de volante interior, pasó a jugar de volante por derecha y Wilmer Aguirre ocupó la banda izquierda.

El primer tiempo se podría definir como un tiempo de dominios alternados. Sport Huancayo, dirigido por Wilmar Valencia, asumió el protagonismo y dominó los primeros minutos del partido. Luego, Alianza Lima mostró una respuesta a partir de combatir el mediocampo y neutralizar a los volantes del cuadro de la Incontrastable.

La principal deuda de Alianza Lima, sin Jefferson Farfán en el campo, es la generación de situaciones peligrosas. El cuadro de La Victoria no logra llegar con claridad al arco contrario y muchas veces termina optando por jugar con balones largos para que el delantero pueda pelear con los centrales. La historia cambia, sin duda, con la presencia de Hernán Barcos y la Foquita que te dan mucha jerarquía en el ataque.

Cabe señalar que el mediocampo es importante para la elaboración. Por momentos del partido, Alianza Lima no tuvo una buena vinculación de pelota y pasaba a jugar de manera directa. Pablo Míguez y Josepmir Ballón fueron los llamados a mostrarse constantemente en la mitad de la cancha para conectar con los atacantes, pero les costó la posición en el primer tiempo. Ambos jugadores tienen como principal virtud la agresividad en la marca. Incluso, Miguel Cornejo tuvo que meterse al medio para darle desequilibrio al cuadro de Carlos Bustos.

Los mejores momentos de Alianza Lima en el duelo ante Sport Huancayo pasaron con la presencia de Jefferson Farfán y Hernán Barcos. Por el momento, ambos jugadores están para 30 minutos y con su experiencia te pueden resolver partidos. Sin embargo, Carlos Bustos no puede descuidar el primer tiempo considerando que se le vienen rivales como César Vallejo y Sporting Cristal.