Sporting Cristal venció 1-0 a Universitario en el clásico y se mantiene como líder del Grupo B de la Liga 1. con puntaje perfecto en cinco fechas.
Cristal sacó adelante un partido complicado ante Universitario gracias a la calidad individual y el replanteo de Roberto Mosquera. ESPN Perú te presenta las claves del triunfo rimense:
CALIDAD INDIVIDUAL
En un inicio tan parejo, Marcos Riquelme y Christopher Olivares se encargaron de decantar el juego para Cristal a partir de sus desequilibrios individuales. Los atacantes supieron imponerse a sus marcadores, ganar metros a partir de sus conducciones y precisamente el 'Zancudito' provocó el córner que acabó en el gol de Alejandro Hohberg.
MEDIOCAMPO RIMENSE
La consigna de Ángel Comizzo fue clara: que sus volantes referencien a Távara, Gonzáles y Calcaterra, los motores del juego rimense. Al comienzo supieron controlar a sus rivales, pero conforme fueron pasando los minutos les soltaron la mano y en una de esas ocasiones, Calcaterra le ganó la espalda a Alfageme y casi termina convirtiendo el 2-0 de no haber sido por Carvallo.
EL INGRESO DE DIEGO CHÁVEZ
La pobre actuación de Luis Valverde motivó a Comizzo a dejar al zurdo en el banco a la vuelta del descanso y le dio la oportunidad a Diego Chávez, cuyo ingreso potenció a Alberto Quintero al liberarlo de la banda y darle un socio con quien se entiende mejor por derecha. Además, potenció su sociedad con Novick.
ROBERTO MOSQUERA
El entrenador de Sporting Cristal supo replantear bien el partido a partir de sus cambios. Ante la avalancha crema por dentro y banda derecha, refrescó las bandas y posteriormente cambió a una línea de tres en defensa para resguardarse mejor ante un rival que careció de la eficacia que sí tuvo Hohberg desde los doce pasos.