<
>

Sporting Cristal, entre la consolidación y la búsqueda de un reemplazante de Corozo

Cristal se quedó con la Primera Fase del fútbol peruano. Twitter: @LigaFutProf

En la última década, a Sporting Cristal no siempre le fue bien el semestre siguiente tras coronarse campeón y este 2021 ha sido la excepción más allá de la decepción que supuso no clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

A diferencia del 2013, 2015, 2017 y 2019, Sporting Cristal pudo cerrar el primer semestre del año con el título de la Fase 1 y las marcas de 25 partidos invictos y ocho triunfos seguidos en el torneo local.

Si bien en el 2015 ganó el Apertura, aquello sucedió después de la Copa América y no exactamente en el primer semestre del año. Es más, Cristal se fue al receso con 12 puntos en seis fechas, a 4 del por entonces líder Real Garcilaso.

Para el segundo semestre del 2021 los grandes objetivos están muy bien marcados: la Copa Sudamericana y el bicampeonato.

Roberto Mosquera lo dijo muy bien tras la eliminación en la Libertadores: buscan lavarse la cara tras no dar la talla en la fase de grupos de aquel certamen, en la que quedaron lejos de los clasificados Racing y Sao Paulo, y avanzaron a Sudamericana gracias a su triunfo ante el colero Rentistas.

Ahora bien, queda saber si Sporting Cristal se reforzará tras el préstamo de Washington Corozo a los Pumas o decide mantener la plantilla tal cual como está. Y si decide reforzarse, si será el jugador o jugadores buscados contrastados o apuestas como fue el ecuatoriano en el 2020.

Lo que queda claro es que a Cristal su actual plantilla le basta para marcar diferencias a nivel local, pero la ambición del club es hacerlo a nivel internacional y aquello implica seguir consolidándose a nivel futbolístico y sumar futbolistas que marquen diferencias en el continente.

Tiene mucho trabajo por delante Roberto Mosquera, campeón con Cristal en 2012 y 2020, y que busca un ansiado bicampeonato que no logra el club rimense desde 1996.