Por la segunda fecha de la segunda fase del campeonato peruano, Alianza Lima igualó sin goles ante Alianza Universidad en el estadio Miguel Grau del Callao. Sin duda, encuentro con propuestas totalmente distintas, pero con una estupenda lectura del estratega del cuadro de Huánuco que le permitió neutralizar e incomodar al elenco de Carlos Bustos.
La propuesta de Alianza Universidad ante el cuadro blanquiazul partía desde el orden táctico. Es decir, ser un equipo muy ordenado para taparle los espacios al rival. Para eso, Julio César Uribe afrontó el encuentro con el sistema táctico 5-3-2. ¿Qué ganó Uribe con el sistema ante Alianza Lima?
La principal lectura de Julio César Uribe fue el aspecto defensivo. El estratega peruano era consciente de que Alianza Lima afrontaría el encuentro con dos atacantes, Rodríguez y Barcos. Por ende, mandó una línea de tres para tomar a los delanteros blanquiazules. La defensa de Alianza Universidad estuvo conformada por Ávila, Bernaola y Cánova.
La finalidad de Julio César Uribe para jugar con una línea de tres en defensa fue para no dejar en igualdad números a sus defensores ante los atacantes de Alianza Lima. Tener tres en la línea defensiva le permitía tener superioridad y así incomodar a los rivales. Incluso, Ávila, que jugó de líbero, tapó y sacó del partido a Hernán Barcos.
Por otro lado, el mediocampo de Alianza Universidad contó con una novedad. Reimond Manco, que suele jugar de enganche con mucha libertad, pasó a jugar como volante interior por derecha. El jugador respondió y demostró tener una buena lectura para acomodarse en la posición. Además, recuperó balones y apoyó en la marca a Juan Morales.
Julio César Uribe salió con tres en el mediocampo. Juan Morales fue el volante de recuperación, Reimond Manco jugó de volante interior por derecha y Damián Ismodes jugó de volante interior por izquierda.
Sin duda, el duelo táctico lo ganó Julio César Uribe con una buena lectura del rival. Sin embargo, Carlos Bustos no logró encontrar la forma de hacerle daño a Alianza Universidad y las veces que generó situaciones peligrosas se encontró con Diego Morales, portero que tuvo una estupenda actuación y fue la figura.