Sporting Cristal se ha acostumbrado en el último tiempo a superar, en algunos casos arrasar, a su rivales en el fútbol peruano, sin embargo, hay uno con el que no ha podido y que siempre le ha planteado partidos muy duros.
Aquel rival se llama Carlos Mannucci, finalista de la Copa Bicentenario y que se puede preciar de no haber perdido con el actual campeón del fútbol peruano desde su regreso a Primera División en 2019.
Aquel año, el conjunto trujillano le ganó los dos juegos (2-0 y 1-2) mientras el año pasado le sacó un empate agónico por 3-3 al club rimense.
Si bien el empate del 2020 no fue trascendental para Cristal, las derrotas del 2019 sí golpearon y muchos sus intereses. Y es que Mannucci complicó sus opciones de ganar el Apertura y Clausura al vencerlos a tres fechas de final, y dejarlos rezagados de los a postre ganadores Binacional y Alianza Lima.
Diez meses después de su último enfrentamiento, Sporting Cristal vuelve a verse las caras con su bestia negra Mannucci, el equipo que quiere volver amargar al club rimense para conseguir el título más importante en sus 61 años de historia.