<
>

Las claves tácticas de la final de la Copa Bicentenario entre Sporting Cristal y Carlos Mannucci

Por la final de la Copa Bicentenario, Sporting Cristal jugará ante Carlos Mannucci en el estadio Alejandro Villanueva. Sin duda, un encuentro con muchas variantes tácticas y dos técnicos que lograron consolidar una idea de juego que los acerca al resultado favorable. Para el duelo, ambos equipos buscarán neutralizar al rival para conseguir el título y asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana. A continuación, las claves tácticas.

Sporting Cristal, dirigido por Roberto Mosquera, suele salir al campo con un sistema táctico 4-3-3. Para el estratega peruano, Martín Távara es un jugador clave considerando que es el pase de salida y nexo entre la defensa y el ataque. Además, cuenta con Horacio Calcaterra y Christofer Gonzales que se entienden en el mediocampo como volantes interiores.

Carlos Mannucci, dirigido por Pablo Peirano, buscará tapar a Martín Távara en la salida del cuadro celeste para no permitir que Sporting Cristal tenga su mejor expresión futbolística. Para eso, los atacantes, que pueden ser Noronha y Fernández, tendrán que incomodar el inicio del juego celeste.

Por otro lado, será fundamental tapar a los posibles receptores. En el mediocampo se pueden dar duelos individuales interesantes. Es decir, Calcaterra con Dioses y Gonzales con Barcos, considerando los posibles equipos titulares.

¿Cómo Sporting Cristal puede hacer daño? La superioridad numérica en el mediocampo se puede dar durante el partido. Távara suele sumarse al ataque y así buscar el remate de larga distancia. Mannucci suele salir con dos volantes centrales y eso podría generar que los dirigidos por Roberto Mosquera encuentren los espacios.

Por otro lado, el jugador más peligroso en el ataque celeste es Alejandro Hohberg. El extremo por izquierda está en un gran momento y suele realizar diagonales para buscar la asociación. El jugador de Sporting Cristal tendría un duelo individual por la banda ante Eduardo Rabanal.