A pocas horas del aniversario 200 de la independencia del Perú, Sporting Cristal y Carlos Mannucci disputarán la gran final de la Copa Bicentenario, el torneo que reunió a los clubes profesionales del país.
Cuatro eliminatorias después, Mannucci llegó a su primera final en Primera División mientras Cristal quiere confirmar su hegemonía en el fútbol peruano luego de lograr el título nacional 2020 y la Fase 1 del presente año.
Para encarar la gran final, Roberto Mosquera mantendrá su once de gala con la única duda de si apostará por Alejandro Duarte, su arquero en partidos internacionales, o le respetará la titularidad a Renato Solís, su portero en la liga local.
Pese al buen momento que viven los juveniles Joao Grimaldo y Percy Liza, el DT de Cristal seguirá apostando por los experimentados Irven Ávila y Marcos Riquelme.
En ese sentido, el once de Sporting Cristal sería: Solís (Duarte); Lora, Chávez, Merlo, Loyola; Calcaterra, Távara, Gonzales; Ávila, Riquelme, Hohberg.
En el bando rival, Pablo Peirano sí presenta bajas importantes como la de Renzo Alfani y Lucas Rodríguez, además de Anthony Fuentes.
La gran sorpresa en el once apunta a ser el juvenil Kleiber Palomino, que desplezaría del equipo a Relly Fernández.
Así, el once de Mannucci sería con: Heredia; Rabanal; Godoy, Benincasa, Lutiger; Núñez, Barco, Dioses, Felipe Rodríguez; Palomino, Noronha.