<
>

Las claves del empate de Universitario ante Ayacucho FC

Quintero, en acción ante Ayacucho @Universitario

Por la sexta fecha de la segunda fase del campeonato peruano, Universitario de Deportes igualó 1-1 ante Ayacucho FC en el estadio Iván Elías Moreno. El encuentro fue atractivo y podríamos decir que de un tiempo para cada uno. Ambos equipos mostraron rendimientos interesantes que pasaremos a analizar.

La clave de Universitario

Independientemente del funcionamiento, el equipo de Ángel Comizzo cuenta con un futbolista importante y determinante. Es decir, Hernán Novick se volvió en la clave del cuadro merengue. ¿Por qué? Es decisivo en los metros finales, hace jugar al equipo y convierte goles.

En el encuentro, el uruguayo apareció para aprovechar un rebote en el área rival y logró convertir el primer y único gol de Universitario de Deportes. Además, por momentos, el cuadro merengue no tiene una salida limpia, a veces por mérito del rival o al no contar con un jugador con criterio, ahí aparece Novick para retroceder y buscar habilitar a sus compañeros.

La clave de Ayacucho

Walter Fiori demostró ser un gran estratega y tuvo una buena lectura para hacerle daño a Universitario de Deportes. Primero, el cambio de Othoniel Arce en el ataque fue fundamental para desacomodar a la defensa rival. ¿Por qué? Su movilidad para salir del área desacomodó al rival y sus compañeros ocuparon el espacio.

Por otro lado, el técnico argentino cambió el sistema táctico. Arrancó con el 4-2-3-1, pero terminó jugando con una línea de 3. La finalidad fue aprovechar más las bandas y así de paso le tapó la salida a Cabanillas y Corzo. Sin duda, fue determinante para que Ardiles convierta el empate.