<
>

Alfonso Barco sería el primer refuerzo de Universitario para la temporada 2022

Universitario ya tendría su primer refuerzo para la temporada 2022. El joven Alfonso Barco ya se despidió de Universidad San Martín y todo parece encaminado para que sea nuevo jugador crema.

Gregorio Pérez ya piensa en mejorar el plantel para la próxima temporada en la que, además del torneo local, tendrá a la Copa Libertadores como gran desafío. El DT comenzó por renovar a figuras importantes, como Alonso y Novick, pero también busca rejuvenecerse pensando en el futuro. Entre los nuevos nombres se destaca el volante de 19 años Alfonso Barco.

El futbolista se formó en Universidad San Martín y debutó allí en 2019, pero tras consumarse el descenso ya se despidió desde sus redes sociales.

"Quiero agradecer infinitamente a los dirigentes, colaboradores, hinchas y sobretodo a mis compañeros, con quienes he compartido las mejores experiencias en el fútbol. ¡Gracias por todo!", posteó en su cuenta de Instagram.

Su futuro, afirman varios, estaría en Universitario de Deportes. En las próximas horas firmará contrato y se sumará al plantel. La pretemporada crema comenzará el 6 de diciembre y en el club esperan que pueda participar desde el primer día.

La talla de Barco, 1.85 de altura, su fortaleza y manejo deslumbró al cuerpo técnico de Universitario que busca variantes en el mediocampo. El futbolista que deja San Martin llega con rodaje en el 1er equipo. En la última temporada jugó 25 partidos y fue titular en 23 de ellos. Habrá que ver si puede tener un rol tan protagónico en Universitario desde su llegada. Condiciones no le faltan.