Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Los puntos altos de Alianza Lima en la segunda final ante Cristal

A Alianza Lima le tocó sufrir, pero supo resistir y levantarse ante un Sporting Cristal que jamás pudo vulnerar la valla de Ángelo Campos, por lo que el título de la Liga 1 de Perú se vistió de blanquiazul tras el 1-0 en el global.

¿Quiénes fueron los grandes nombres de Alianza en la segunda final? Te lo contamos.

PABLO MÍGUEZ
El volante uruguayo consagró su gran año con otra actuación monumental ante un Sporting Cristal que hizo ver las costuras blanquiazules en el primer cuarto de hora. Fue de menos a más a lo largo del partido, pero estuvo impecable en su duelo ante Marcos Riquelme en el área y posteriormente fue un muro defendiendo el primer palo e imponiéndose en los balones aéreos. En los momentos de tensión en la final, supo ser líder y separar a sus compañeros en la trifulca.

HERNÁN BARCOS
Otro baluarte al que le costó el inicio del partido, pero supo crecer e imponer su experiencia y jerarquía para manejar las transiciones y generar aún en desventaja. Mención aparte merece su sacrificio defensivo cuando Sporting Cristal tenía arrinconado a su equipo en su campo.

JOSEPMIR BALLÓN
Alianza Lima impuso un muro por delante de Ángelo Campos con Josepmir Ballón como primera barrera y siendo un corrector de sus compañeros cuando Cristal se imponía en los duelos. Supo estar muy atento a Christofer Gonzáles, el más desequilibrante de su rival en el arranque del partido. Impuso su experiencia para sacar adelante un partido muy complicado.

JEFFERSON FARFÁN
Con más espacios y un contexto más favorable que en la primera final, la Foquita supo manejar el balón con criterio y generar en los últimos metros.

ARLEY RODRÍGUEZ
El atacante colombiano fue pura explosión e hiperactividad desde su ingreso, generó desequilibrios en la defensa rival y sacó un centro envenenado que pudo ser gol de Jefferson Farfán, de no ser por una impresionante salvada de Jesús Castillo.

^ Al Inicio ^