<
>

Ángel Cayetano: "Gregorio Pérez me dijo que, principalmente, venía de volante a Universitario"

Pérez, en conferencia con la U @Universitario

A falta de oficialización, Ángel Cayetano ya es el tercer refuerzo de Universitario para la temporada 2022 según palabras de Gregorio Pérez. De hecho, el propio futbolista uruguayo ya habló como nuevo jugador del club estudiantil.

"Me enteré del interés que tenía Gregorio (Pérez), luego conversé con él y se dio la negociación con Universitario. El contrato es de un año", señaló Cayetano a RPP.

Sobre sus características de juego, el exfutbolista de Cerro Largo precisó: "Toda mi vida he jugado de volante central. Me gusta acompañar al equipo cuando hace el ataque, también hacer respaldos y no tengo problema si me toca llegar a rematar. Este año me tocó jugar en la defensa".

De cara a la planificación de la temporada 2022, el CT de la "U" buscaba un refuerzo que puede actuar tanto de volante como defensa y Ángel Cayetano calzó perfectamente en el perfil. "Gregorio Pérez me dijo que principalmente venía de volante. Tengo conocimiento del fútbol peruano, sé que es más dinámico que el uruguayo y va a ser toda una adaptación linda y un desafío", afirmó el jugador de 30 años.

"Siempre quise regresar a Perú luego de jugar por Real Garcilaso. Pero no se dio por una cosa u otra. Sí pude jugar en la selva, llano, altura. Eso también es un desafío de adaptación", finalizó.

Ángel Cayetano llegará el viernes a Perú para sumarse a la pretemporada de Universitario y ponerse manos a la obra de cara a los grandes objetivos de la próxima temporada: la Liga 1 y avanzar a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.