<
>

El equipo ideal del fútbol peruano en el año 2021

El equipo ideal de ESPN.com.pe Liga 1

La Liga 1 2021 acabó con Alianza Lima como campeón y gran animador del torneo a partir de sus notables individualidades que decantaron el título nacional a su favor. A continuación, dejamos el once ideal del año para ESPN Perú.

Ángelo Campos
El arquero de 28 años volvió a Alianza Lima tras el descenso de Carlos Stein y fue el inesperado héroe del título. Ante el bajo rendimiento de Steven Rivadeneyra, Campos chapó la titularidad para no dejarla más y ser figura a lo largo del torneo y en las finales. Mención aparte merecen sus 14 vallas invictas y su convocatoria a la Selección Peruana.

Jhilmar Lora
La llegada de Percy Prado hacía suponer que el exjugador del Nantes sería indiscutido en la banda derecha de Sporting Cristal, pero el joven lateral fue ganando importancia con el correr de los partidos hasta volverse indiscutible en el equipo y posteriormente ganarse un llamado a la Selección Peruana. Hoy su nombre suena para varios clubes de Brasil.

Pablo Míguez
En su vuelta a Alianza luego de seis años, el uruguayo se hizo indiscutible en la zaga y firmó un año brillante culminado con el título nacional. Líder de la línea de 3, la Cotorra brilló a partir de su agresividad y poderío en el juego aéreo.

Omar Merlo
No lució como Míguez, pero fue el líder indiscutido de Sporting Cristal en la zaga ordenando a sus compañeros y siendo la salida limpia de su equipo. Aparte de ello, fue un constante salvavidas a partir de su jerarquía en la defensa.

Ricardo Lagos
El lateral zurdo dejó su zona de confort en Trujillo, coqueteó con Universitario, pero Alianza Lima terminó apostando por él y saliéndole la jugada perfecta. Lagos supo estar a la altura, adaptarse al puesto de carrilero y ser influyente en ataque con 4 goles y 2 asistencias.

Josepmir Ballón
Muchos apostaron por abandonar el barco, pero Ballón forjó su propio camino, se quedó en Alianza y fue uno de los líderes indiscutidos en el título 2021. Tras un 2020 de pesadilla, el exseleccionado nacional supo recuperar su nivel y ser una garantía a nivel defensivo y futbolístico para el campeón nacional.

Christofer Gonzáles
Roberto Mosquera nunca dudó de su talento y Canchita se lo terminó pagando con creces en el 2021. El volante se consolidó en el equipo, supo volverse un jugador muy influyente ya sea como interior, mediapunta o extremo, y firmar su mejor temporada también a nivel de números: 8 goles y 7 asistencias en la Liga 1.

Raziel García
El seleccionado peruano dejó Vallejo luego de varias temporadas para llegar a Cienciano y la jugada no le pudo salir mejor. Raziel supo liderar una equipo de buen pie y mucha pegada que fue una de las revelaciones de la Liga 1, lo que le valió ser llamado al equipo de todos y posteriormente fichar por el Tolima de Colombia. Su acercamiento al área fue también clave para ganar más notoriedad (3 goles y 5 asistencias).

Felipe Rodríguez
En su vuelta al fútbol peruano, Felucho pasó de ser un jugador de banda a un fantástico creador de jugadas y volante influyente en los tres carriles. Mención aparte merece su influencia a nivel de números: 12 goles y 10 asistencias. Pese al espectacular nivel del uruguayo, Mannucci no pudo ganar la final de la Copa Bicentenario ni clasificar a un torneo internacional. En el 2022, Felucho impondrá su categoría con la camiseta de Cusco FC.

Pablo Lavandeira
El uruguayo fue otro caso de futbolista que resurgió en su vuelta al fútbol peruano. En Ayacucho FC, Lavandeira supo recuperar su mejor nivel y ser directamente responsable de que su equipo ganara varios partidos. Su espectacular temporada (9 goles y 7 asistencias) le valió llegar a Alianza Lima para la temporada 2022.

Hernán Barcos
Más que el goleador, fue el faro de Alianza Lima a lo largo de la temporada. Avalado por su jerarquía y experiencia internacional, el Pirata fue clave para decidir partidos y cambiar la dinámica de los juegos cuando su equipo se veía superado. Supo ser un guía para las jóvenes figuras y un futbolista capital para que Alianza Lima se imponga en las finales ante Sporting Cristal, su bestia negra durante la temporada regular.