El flamante refuerzo de Alianza Lima, Cristian Benavente, realizó este jueves su primer entrenamiento con el plantel profesional. Sin embargo, su debut con la camiseta blanquiazul tendrá que esperar y deberá no solo adaptarse al estilo de Carlos Bustos, sino que deberá ponerse bien físicamente. A continuación, el plan para el estreno del Chaval.
La idea principal de Alianza Lima no es apresurar el debut de Cristian Benavente considerando su poca actividad futbolística. Y no es para menos, el último encuentro disputado por el volante fue el 11 de febrero de 2021 con la camiseta del Sporting Charleroi.
Por ende, el comando técnico de Alianza Lima analizó la situación de Cristian Benavente y realizará una mini pretemporada con el jugador. De esta manera, se buscará que el atacante se ponga bien físicamente para sumarse a los trabajos con sus compañeros.
Por otro lado, Carlos Bustos es consciente de las fortalezas del refuerzo y la posición donde se puede desempeñar. Por eso, buscará que Cristian Benavente se pueda adaptar a su sistema táctico 3-5-2. Es decir, de volante interior ofensivo.
No obstante, no se descarta que en un determinado momento del campeonato y considerando las exigencias de los encuentros, el Chaval pueda desempeñar de enganche, sin duda, posición donde más cómodo se siente y mejores partidos realizó.
Por último, el cuadro blanquiazul apunta a realizar una buena participación en la Copa Libertadores. La idea es que Carlos Bustos pueda contar con todo el plantel completo en óptimas condiciones para el certamen internacional.