El nuevo refuerzo de Alianza Lima, Cristian Benavente, habló en conferencia de prensa sobre su nueva etapa futbolística en el campeonato peruano. Además, señaló que siempre piensa en la Selección Peruana.
“La Selección es un objetivo siempre. Es cierto que ahora me centro más en disfrutar y sumar minutos para que sea consecuencia de llegar a la selección, pero no es un objetivo real para mañana. Necesito un proceso de adaptación y de disfrutar”, señaló el atacante.
El volante contó la decisión que tomó. “En el inicio de la temporada en Europa, mi prioridad era disfrutar y sentirme contento en un campo de fútbol. Cuando apareció Alianza fue mi prioridad y el club lo sabe. Pude analizar opciones, pero mi prioridad era disfrutar”, reveló.
Por otro lado, contó sobre su estado físico. “Físicamente me encuentro muy bien y el tema de Selección es consecuencia de lo que hago. Todo eso llegará con el paso de los partidos”, dijo.
Además, detalló su primera práctica con el cuadro blanquiazul. “El entrenamiento está muy bien. Tenía muchas ganas de tener contacto con el equipo completo. El ambiente es bueno y hay un buen grupo. Con el profesor Bustos tuve una comunicación no de ahora. Cuando se hace un fichaje la comunicación es importante y fue muy buena”, comentó.
Con respecto a su posición en el campo, Benavente se describió. “En cuanto a la posición me puedo adaptar en todo el frente del ataque. Me gusta jugar de enganche y segundo delantero. Sea cual sea la posición daré lo mejor”, destacó.
Por último, opinó sobre los referentes en Alianza Lima. “Farfán y Barcos son dos jugadores muy importantes para Alianza Lima. Con Jefferson en la selección nos hablamos. Hay un equipo muy bueno para tener ilusión en la Copa Libertadores y es un torneo con renombre en todo el mundo. Jugarlo con Alianza es una oportunidad muy buena. Vamos con la máxima ilusión”, finalizó.