<
>

Eugenio Pizzuto regresará con la Selección Mexicana para el Maurice Revello

Eugenio Pizzuto volverá a vestir la playera de la Selección Mexicana, algo que no ocurre desde el 17 de noviembre del 2019

Eugenio Pizzuto, futbolista del Braga, regresará a la Selección Mexicana para disputar el Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon. El club portugués fue el encargado de difundir la información sobre la vuelta del jugador de 20 años al Tri.

Eugenio Pizzuto fue convocado para representar a la Sub-21 de México en el Torneo Internacional Maurice Revello”, publicó el Braga a través de sus redes sociales.

México será uno de los 12 participantes del certamen que comenzará el próximo 29 de mayo y finalizará el 12 de junio.

El Tri, ubicado en el Grupo B, debutará el 30 de mayo ante Ghana, posteriormente, el 2 de junio, enfrentará a Venezuela y cerrará la primera fase contra Indonesia.

La última vez que Pizzuto disputó un partido con alguna de las selecciones de México, fue el 17 de noviembre del 2019, día en el que se disputó la final del Mundial Sub-17 ante Brasil, misma que el Tri perdió por marcador de 2-1.

Pizzuto encaró aquel certamen como capitán de la Selección Mexicana, incluso al final del mismo fue reconocido con el Balón de Bronce, pues fue elegido como el tercer mejor jugador del torneo.

El canterano de Pachuca hizo su presentación en el máximo circuito el 26 de enero del 2020, en la tercera fecha del Clausura 2020. Sin embargo, en aquella noche, Pizzuto solo jugó nueve minutos, pues salió en camilla de la cancha del Nou Camp debido a una fractura de peroné y luxación en el tobillo.

A mediados del 2020, el futbolista aprovechó la culminación de su contrato con Pachuca, para firmar como agente libre con el Lille de Francia, equipo en el que solo saltó al banquillo de suplentes a algunos partidos, pero no debutó.

El club francés decidió rescindir el contrato del mexicano a principios del 2022 y el mexicano firmó con el Braga B, equipo en el que actualmente milita.