<
>

Recibe Gerardo Martino alta médica y viajará a la gira en Estados Unidos

Fuentes cercanas al entorno del Tri confirmaron que el entrenador argentino acompañará al combinado mexicano durante su gira por territorio estadounidense.

MÉXICO -- El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, ha recibido el alta médica para viajar en avión, con lo cual volverá a dirigir al Tri en la gira de fines de mes y comienzos de junio en Estados Unidos.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el 'Tata' Martino ha recibido ya el permiso médico correspondiente para subirse a un avión, luego de tres cirugías para reparar un desprendimiento de retina del ojo derecho entre septiembre del año pasado y marzo de este 2022.

La Selección Mexicana ya se encuentra trabajando bajo las órdenes del entrenador argentino y su cuerpo técnico en el Centro de Alto Rendimiento, y los informantes dijeron que la noticia del alta médica para Martino fue recibida con alegría en el seno del Tricolor.

Los porteros Alfredo Talavera, Carlos Acevedo y Rodolfo Cota, así como los jugadores del Monterrey, Rodolfo Pizarro, Luis Romo, Erick Aguirre, Jesús Gallardo y César Montes fueron los primeros en reportar el domingo. El miércoles se concentró Israel Reyes, del Puebla, mientras que este jueves por la mañana lo hizo el sexto seleccionado de Rayados, Héctor Moreno.

Por la tarde de este jueves se espera que se lleguen al CAR los cuatro convocados de Cruz Azul, Uriel Antuna, Erik Lira, Julio César Domínguez y Santiago Giménez, así como los tres seleccionados de Chivas, Alexis Vega, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado, con lo cual habrá 17 de 38 jugadores convocados ya a disposición de Martino.

Los otros 21 jugadores irán reportando en el CAR o directamente en Estados Unidos conforme vayan finalizando las temporadas con sus clubes.

La Selección Nacional enfrentará el 28 de mayo a Nigeria en el AT&T Stadium de Dallas, el 2 de junio a Uruguay en el State Farm de Phoenix, y el 5 a Ecuador en el Soldier Field de Chicago.

Una vez que concluyan esos tres compromisos, Martino reducirá la lista actual de 38 jugadores a una de 23 a 25 elementos para los compromisos oficiales de mediados de junio en la Fase de Grupos de la Nations League, primero contra Surinam el día 11 en Torreón, y después el 14 como visitante en Jamaica.