<
>

Selección Mexicana: Ecuador con equipo B para duelo amistoso por falta de visas

La Selección De Ecuador tendrá al menos 10 ausencias de jugadores por falta de visas, en los duelos de preperación rumbo a Qatar 2022, entre ellos con la Selección Mexicana

La Selección de Ecuador presenta problemas de visado, previo al partido amistoso ante México, programado para el domingo 5 de junio, en el Soldier Field de Chicago, Illinois, por lo que el técnico Gustavo Alfaro viajaría con un equipo alterno para su duelo de preparación rumbo a Qatar 2022.

Fuentes cercanas a la Federación Ecuatoriana de Futbol (Ecuafútbol), aseguraron a ESPN que pese a que alrededor de una decena de jugadores que integran el combinado ecuatoriano, están impedidos de poder obtener la visa para viajar a Estados Unidos, el partido ante la Selección Mexicana no está en riesgo de ser cancelado.

Aunque no se especificó cuál es el problema que presentan los futbolistas sin visa, se dijo que entre ellos se encuentran algunos jugadores que estarán en la próxima Copa del Mundo, por lo que el técnico nacional tendrá que echar mano de jugadores que normalmente son suplentes, o incluso, que no han sido convocados en otro momento.

La lista se Ecuador podría salir de un momento a otro y el único jugador que con seguridad no estará en la nómina de Gustavo Alfaro, es Byron Castillo, el jugador de 23 años que se desempeña con el Barcelona de Ecuador, y quien enfrenta una polémica debido a cómo comprobar su nacionalidad.

El defensor representó a Ecuador en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pero en realidad habría nacido en Colombia, lo que provocó la queja de Chile, que derivaría en una alineación indebida. Desde entonces, los medios locales e internacionales están atentos a cualquier actualización del tema, pues esto tiene vinculación con un cupo para la próxima Copa del Mundo.

TAMBIÉN HARÁ GIRA EN USA

Al igual que México, Ecuador realizará una gira en Estados Unidos para disputar algunos amistosos, antes de afrontar la justa de Qatar.

La Selección Ecuatoriana, que forma parte del Grupo A en el siguiente Mundial y como parte de su preperación se medirá con Nigeria el 2 de junio, con México el 5 del mismo mes y con Cabo Verde el 11 de junio.