Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 2y

Selección Mexicana reporta cinco positivos a COVID-19 en concentración en Dallas; uno de ellos es jugador

La Selección Mexicana informó cinco casos de COVID-19 dentro de la concentración del equipo en Estados Unidos, uno de ellos corresponde a un jugador

La selección mexicana que se encuentra en Dallas, previo a viajar al partido amistoso ante Uruguay del próximo jueves, informó de cinco casos positivos de COVID-19 dentro de la concentración. 

"La Dirección General Deportiva de la FMF, informa resultados de pruebas PCR aplicadas el día de ayer en la concentración de la Selección Nacional de México en Dallas. Los resultados arrojaron un jugador y cuatro integrantes del staff positivos, todos asintomáticos", indicó la FMF en un comunicado. 

El jugador, junto con los miembros del Staff de la Selección Mexicana, fueron aislados del resto del equipo, para evitar que se propaguen los contagios en el resto de los jugadores del equipo que dirige Gerardo Martino.

La Selección Mexicana, actualmente, se encuentra en un gira de Estados Unidos, con un plantel de más de 30 futbolistas, en el que sostendrá partidos contra Uruguay y Ecuador, además de dos partidos más de la Nations League, que son contra Surinam y Jamaica.

Según fuentes, el jugador que dio positivo por COVID-19, juega en la posición de defensa y no podrá jugar contra el representativo de Uruguay, el próximo jueves.

La Selección Mexicana acostumbra a hacer pruebas para detectar Covid 19 constantemente y así garantizar que todos los jugadores estén disponibles para lo que necesite Gerardo Tata Martino.

En la ronda previa al juego contra Uruguay, uno de los zagueros arrojó un resultado positivo.

En el pasado, el Tricolor ha batallado con jugadores infectados por COVID-19, que han obligado a Gerardo Tata Martino a modificar su planeación de partido. El más reciente caso fue el Osvaldo Rodríguez, contra Jamaica, que se tuvo que quedar en el país del Caribe, debido a que no podía salir hasta que diera una test negativo.

^ Al Inicio ^