<
>

Julio Furch, seguido en Selección Mexicana, pero con "muy pocas" posibilidades de colarse a Qatar 2022

play
Chelís: 'Martino es un gran entrenador pero no para este proyecto' (1:50)

Nuestro experto considera que el técnico del 'Tri' no ha podido potencializar a los jugadores mexicanos. (1:50)

El trámite para obtener la naturalización ha tardado en el caso del delantero del Atlas, razón para no estar durante el proceso mundialista y complicaría su llamado al Tricolor

Julio Furch ha sido el protagonista en los dos finales que ganó Atlas para conseguir el bicampeonato de la Liga MX, aún así, en la Selección Mexicana no lo consideran hasta que “tenga sus papeles” de naturalización y creen que tiene “pocas posibilidades” de ir al Mundial de Qatar 2022, debido a que no ha hecho el proceso de Gerardo Tata Martino.

“Me siento identificado con México. Hice más de la mitad de mi carrera acá, el cariño que me ha demostrado la gente, le debo mucho a este país, hacer las cosas bien dentro del campo de juego sería una gran oportunidad de devolverle algo de lo que me dió este país”, comentó Julio Furch, delantero del Atlas, tras ganar el bicampeonato en la cancha del Estadio Hidalgo.

El atacante busca la naturalización y tiene el deseo de que México lo considere para la Copa del Mundo del 2022, pero el tramité para conseguir la nacionalidad mexicana se ha retrasado.

“Ojalá, trato de hacer las cosas bien, dentro del campo de juego, ojalá el día de mañana me toque la oportunidad, estoy tranquilo, hacer las cosas bien y si soy llamado, aprovecharlo y demostrar que puedo”, dijo Furch, que llegó a México en el 2015 y ya superó los cinco años que pide la FIFA para poder representar a otro país que no sea el suyo.

Debido a los retrasos, Furch no ha sido llamado a ninguna de las convocatorias de la Selección Mexicana, dirigida por Gerardo Tata Martino, y sólo podría estar disponible para la Fecha FIFA de septiembre, en la que se espera ya esté definida la mayoría de la lista de convocados para Qatar 2022.

Furch nació en Argentina y actualmente tiene 32 años, desde el 2015 juega en México, por lo que podría cambiar su cambio de federación ante FIFA, una vez que consiga los papeles de naturalización.

En el Tricolor, la competencia de Furch es Henry Martín, Raúl Jiménez, Santiago Giménez y Rogelio Funes Mori, además que a la espera también está Javier Chicharito Hernández, que trata de congraciarse con Gerardo Tata Martino.