<
>

Calificaciones de la Selección Mexicana luego del triunfo frente a Nigeria

play
Mauricio Ymay analiza de manera individual el rendimiento ante Nigeria (2:19)

Desde Dallas, el conductor de Futbol Picante habla de las condiciones que se dieron en el juego amistoso y el desarrollo de los futbolistas. (2:19)

ESPN presenta las notas que la Selección Mexicana obtuvo frente a Nigeria, en su primer duelo de preparación rumbo a Qatar 2022

México venció 2 a 1 frente a Nigeria en el primer duelo de preparación rumbo a Qatar 2022, con buen manejo de pelota frente al rival africano, así como un par de jugadores interesantes que ingresaron en la discusión para asistir a Qatar 2022.

Rodolfo Cota (5)

El arquero del Tri no fue requerido en múltiples ocasiones durante el duelo, sin embargo, tiró una pesada loza sobre sus aspiraciones para asistir a Qatar 2022 como tercer portero pues, en la única jugada de peligro, la pelota se le resbaló de los guantes frente a un remate de cabeza sobre la frontal del área chica de Cyriel Dessers y la pelota terminó dentro de la red al 54'.

Erick Aguirre (8)

El lateral derecho ingresó en la discusión por un puesto en Qatar 2022 y un sitio dentro del once inicial, gracias a los pocos defectos que mostró durante el duelo contra Nigeria, así como por su constante vaivén de punta a punta, buenos centros de media distancia hacia el área y buen posicionamiento defensivo, dentro de una zona del campo en la que Gerardo Martino no encuentra a un jugador inamovible.

Héctor Moreno (7)

Con experiencia enfundado dentro de la elástica verde, el zaguero central brindó certezas al equipo para defender su zona frente a Nigeria, pero la velocidad ante el equipo africano jugó en su contra, lo que puede ser un argumento en su contra de cara a la Copa del Mundo.

Ejemplo de lo anterior, es que se quedó corto frente al remate de Cyriel Dessers que culminó en gol al 54'.

César Montes (8)

El defensa central mostró un destacado manejo de la pelota en trazos largos para encontrar compañeros en el centro de la cancha por detrás de la segunda línea rival y sumó puntos gracias a lo bien que cuidó su espalda frente al balón en posesión del rival.

Ejemplo de lo anterior es la jugada del primer gol, Montes, situado en el mediocampo, encontró a Gallardo con un pase largo hacia el vértice izquiero del área, que le quedó cómodo para ceder de primera intención con la cabeza hacia Santiago Giménez, autor de la diana.

Jesús Gallardo (8)

Criticado durante la eliminatoria por sus constantes fallas, el lateral izquierdo lavó un poco su imagen con unos 90 minutos sólidos ante Nigeria, en los que encaró al rival sin tapujos, pisó el área en múltiples ocasiones e incluso se apuntó una asistencia 'y media'.

Con la instrucción en mente de tocar rápido la pelota, Gallardo recibió un balón sobre el vértice izquierdo del área, cedió de primera intención con la cabeza para Santiago Giménez y el delantero, con fortuna, remató a puerta para abrir el marcador.

En el 2 a 1, Gallardo, en carrera ofensiva, tomó la de gajos sobre la frontal del área grande, levantó la cabeza, centró con pierna zurda e intentó conectar con Rodolfo Pizarro, pero el zaguero William Troost-Ekong interpuso una pierna y la desvió hacia la red.

Luis Romo (6)

Con una última oportunidad para mostrar nivel, el mediocentro tomo la contención del Tri, sin embargo, con Edson Álvarez como titular en dicho puesto, le será complicado pelear, pues influye poco en el reparto de balones y se queda corto para apoyar a la línea de zagueros. Salió al 77' por Edson Álvarez.

Fernando Beltrán (8)

Como 'revancha' después de ser apartado del proceso rumbo a Tokio 2020, el centrocampista se vio con iniciativa para tomar la pelota y acertó en la mayoría de sus decisiones. Cabe mencionar que la química que mostró con Erick Aguirre y, en menor medida con Roberto Alvarado, también le dio créditos. Salió al 66' por Orbelín Pineda.

Andrés Guardado (8)

El capitán de la Selección Mexicana, inspirado por su reciente título en clubes, elevó su nivel de juego y aportó al volumen ofensivo desde su zona del campo como interior por izquierda. Además, se quedó cerca de marcar al 18' con un disparo cruzado a la base del poste derecho que el arquero Francis Uzoho desvió de manera vistosa.

Roberto Alvarado (5.5)

Como extremo por derecha, se vio incómodo frente a la apretada marca de los zagueros y su futbol se vio limitado, mientras que en la generación de juego aportó de forma mínima y pasó casi desaprecibido.

A pesar que Gerardo Martino le dio más minutos en relación al resto de atacantes, el 'Piojo' sólo dio más argumentos para quedar al margen de Qatar 2022.

Salió al 79' por Diego Lainez.

Rodolfo Pizarro (5.5)

En el flanco izquierdo como extremo, Pizarro remató a puerta en el arranque del dueli y posteriormente se volvió casi invisible dentro de la cancha. Salió al 66' por Érick Gutiérrez

Santiago Giménez (8)

El centro atacante exhibió velocidad y buen ritmo durante el duelo a pesar del poco rodaje que vio con su equipo durante el pasado semestre. Como defecto, mostró falta de potencia física, ante un rival que lo superó en dicho rubro por varios lapsos del duelo.

Al 12', Giménez hizo gala de su capacidad para escabullirse entre líneas enemigas y se encontró casi en solitario un balón enviado por Jesús Gallardo que mandó al fondo de la red.

Salió al 67' por Henry Martín.

Suplentes

Orbelín Pineda (6)

Ingresó al 66' por Fernando Beltrán, no obstante, la falta de juego en su equipo ha mermado su rendimiento y ello se reflejó sobre la cancha.

Érick Gutiérrez (6)

Ingresó al 66' por Rodolfo Pizarro. La regularidad en su equipo ha mejorado su futbol, no obstante, pasó minutos discretos sobre la cancha.

Henry Martín (5.5)

EL Tri perdió peligro en el centro del ataque con el ingreso del delantero al 67'.

Edson Álvarez (6.5)

Ingresó al 78' por Luis Romo y dicha zona del campo atravesó por una ligera mejora, gracias a la capacidad de repartir balones y apoyar a la defensa.

Diego Lainez (6.5)

Ingresó al 79' por Roberto Alvarado y un desborde por el centro del área con disparo desviado por Troost-Ekong fue suficiente para vencer en la partida al 'Piojo', no obstante, le resta por demostrar para subirse al Mundial.