Fútbol Americano
ESPN 2y

Llegada de Jennifer Hermoso a la Liga MX Femenil impulsará sueldos y nivel deportivo, opinan seleccionadas

Seleccionadas Nacionales consideran que el fichaje de la goleadora española pondrá más exigencia a jugadoras y equipos para apoyar el futbol femenil

Jugadoras de la Selección Mexicana Femenil, quienes comienzan su camino en busca del pase al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023, ven con buenos ojos la llegada de Jennifer Hermoso a México, ya que fichajes como el de la máxima anotadora en la historia de la Selección Española, son clave para que los sueldos en la Liga MX Femenil se incrementen.

"Jugadoras como ella que vengan a nuestra liga tiene que impulsar el nivel, tiene que impulsar a los otros clubes, tanto a nivel administrativo para empezar a buscar más fichajes como ese y para empezar a levantar sueldos" comentó Alexia Delgado, mediocampista de la Universidad de Arizona.

Delgado comentó que no sólo administrativamente el nivel de la Liga MX Femenil aumentará con la llegada de jugadoras como Jenni Hermoso, sino también en el tema deportivo, las jugadoras que militan en el balompié nacional tendrán que elevar su potencial.

"A nivel jugadora, es una señal de empezar a levantar el nivel y el ritmo. En cuestión de profesionalismo, obviamente la Liga MX Femenil va creciendo mucho. Creo que con ese fichaje se nota, pero creo que sí tiene que ir sumando y nosotras como jugadoras tenemos que estar trabajando día a día y vamos a hacer que la liga crezca más".

En tanto, Cassandra Montero, jugadora de Chivas y quien aseguró su lugar en la convocatoria de Mónica Vergara, pidió a los dirigentes no olvidar las canteras de los equipos femeniles de México, al traer fichajes como Hermoso al futbol mexicano.

"No hay que dejar de lado a nuestras niñas de la cantera, que también ya está la Liga (Sub-18) y hay motivación. Para los clubes tiene que ser un foco para que no dejen de lado este apoyo para las futuras generaciones, para las futuras futbolistas, es muy respetable los fichajes y que bueno para que la Liga MX Femenil siga creciendo para que nos sigan apoyando".

En relación al partido amistoso de la Selección Mexicana Femenil contra Perú, tanto como Cassandra como Alexia, saben que esta será la última prueba antes de que el Tri inicie su participación en el Premundial Femenil.

"Creo que cada una de nosotras tenemos cualidades diferentes y eso hace que el equipo se complemente de la mejor manera. El trabajo en equipo es que teníamos el uno al otro, esa es una de las fortalezas de nosotras y sabemos que lo que se viene va a ser un gran desafío, pero estamos con la tranquilidad de que hemos trabajado para poder hacer grandes cosas. Vamos a hacer un torneo importante" comentó Montero.

^ Al Inicio ^