Fútbol Americano
ESPN 2y

Selección Mexicana Femenil golea a Perú y toma confianza previo a Concacaf W

El equipo de Mónica Vergara venció a 5-1 a Perú en el primero de dos partidos amistosos previo a Concacaf W

TORREÓN.- La Selección Femenil Mexicana está lista para encarar el Campeonato W de la Concacaf; esta noche goleó 5-1 a su similar de Perú, en partido de preparación celebrado en el Estadio Territorio Santos Modelo.

Del 4 al 18 de julio en Monterrey, el Tricolor buscará uno de los cuatro boletos directos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. El representativo nacional integra el Grupo A, al lado de Estados Unidos, Jamaica y Haití.

En el primero de dos partidos amistosos ante Perú, fue una victoria contundente para el equipo mexicano, que busca llegar de la mejor manera al torneo oficial de la Zona. 

México dominó todo el partido, con un futbol decidido, y da la impresión de que tendría que haber terminado con dos goles por lo menos, pero no fue así. Terminó el primer tiempo con empate a un tanto, en parte por culpa del Tri que se confió y permitió que Perú se repusiera y les alcanzara en el marcador.

Al minuto 29, México se encontró el espacio y con la pierna derecha Stephany Mayor remató para el primer gol del Tri Femenil.

El juego se mantuvo con el balón para el equipo que dirige Mónica Vergara; sin embargo hubo un descuido al 45’ y Perú puso el 1-1 con una volea de Diana Muñoz con la zurda. 

La Selección de Perú había tenido poca llegada, pero Muñoz se avivó y prendió el esférico, sorprendiendo al Tri.

Para el segundo tiempo, México se trajo un gol del vestidor, ya que al primer minuto María Sánchez marcó el 2-1 que ponía adelante por segunda ocasión al conjunto azteca, con servicio de Katty Abad. Fue un zurdazo cruzado, abajo, para la victoria parcial.

México regresó al campo con más entusiasmo y llegaba con más rapidez al terreno contrario. Una falta fuera del área a favor del Tri fue la oportunidad para aumentar el marcador. Carolina Jaramillo se encargó de cobrar el tiro directo y con la zurda mandó el balón a un ángulo para el 3-1.

México superaba ampliamente a Perú y ahora sí no se confió. Al 61’, Jaramillo marcó el doblete; condujo el balón con habilidad, ingresó al área y tras sacar a la portera hizo el 4-1 para el Tri.

Con tres goles en la parte complementaria, del conjunto mexicano cumplía una gran actuación, aunque aún había más sorpresas.

Un empujón en el área le dio un penalti a México, peor al 72 Diana Ordóñez cobró muy mal; con tiro raso y sin fuerza, la portera visitante lo desvió, aunque se movió antes sin que la árbitra sancionara.

Las mexicanas consiguieron el quinto tanto al 80; Maricarmen Reyes aprovechó rebote en el área y con un zurdazo anotó por abajo el 5-1.

^ Al Inicio ^