El Tri sufrió su segundo descalabro en el Campeonato Concacaf W y ahora requiere un verdadero milagro para clasificar a la Copa del Mundo
La Selección Mexicana Femenil, que dirige Mónica Vergara, desaprovechó su condición de local para clasificar a la Copa del Mundo Femenil del 2023 y conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, al perder sus dos primeros dos partidos del Campeonato Concacaf W.
Te presentamos los cinco principales puntos que generaron el fracaso del Tricolor, que se quedó muy lejos de un boleto para el próximo Mundial:
La falta de contundencia
México no pudo anotarle gol a Jamaica y a Haití. La ofensiva del Tri evidenció falta de coordinación y velocidad en sus dos primeros compromisos, deficiencias que ofrecieron comodidades a las rivales.
La ausencia de Charlyn Corral
Charlyn Corral es una de las jugadores más importantes de la Liga MX Femenil y del medio mexicano, a pesar de eso, y que tuvo un buen torneo local, no fue considerada ni en la prelista de la Selección Mexicana de Mónica Vergara. Se extrañó en el Campeonato Concacaf W.
Los constantes cambios en las alineaciones
Mónica Vergara optó por rotaciones en los dos partidos que tuvo en el Campeonato Concacaf W, dejando a jugadoras estelares como Alicia Martínez y Katty Martínez en la banca. Se notó su falta de experiencia.
Tres penales en dos partidos
La defensa de México provocó tres penales en dos partidos, lo que generó que el proyecto de Selecciones Mexicanas Femeniles fracasara. Jamaica desperdició su oportunidad desde los once pasos, mientras que Haití no desaprovechó para anotar dos goles contra el Tricolor.
No aprovecharon la localía
El equipo de Mónica Vergara no supo aprovechar su condición de local. A pesar que la clasificación se jugó en Monterrey, Nuevo León, México no pudo ganarle ni a Jamaica ni a Haití, por lo que tienen pie y medio fuera de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2023.