La era Reynoso arrancó con una derrota contra México, pero Renato Tapia destacó el acoplamiento a la idea de juego del nuevo DT de la Selección Peruana y consideró que se vieron "cosas muy buenas".
"Siempre coger la idea de un entrenador en los primeros días es complicado. Es una idea de juego muy intensa, muy buena. Creo que a partir de los 25 minutos empezamos a cogerle más la idea, a tener más el balón", indicó el volante del Celta a Movistar Deportes.
"Es una derrota que duele, pero al final es esto. Son amistosos y estamos trabajando para tener mejores resultados en los próximos partidos", añadió.
Renato Tapia lamentó el estado del campo de juego del Rose Bowl, que atentó contra lo que Perú quiso plasmar. "Costó jugar en esta cancha. La cancha estaba en pésimo estado. Plasmar una idea de juego en este tipo de casos es difícil", precisó.
Más allá de la derrota, el mediocampista de Perú destacó el camino de la Selección bajo las órdenes de Reynoso. "Han salido cosas muy buenas y a eso apuntamos. Son amistosos para automatizar la idea del profe y que en los siguientes partidos se mejore para empezar bien las Eliminatorias. Después de los 30 minutos, empezamos a tener posesión. El tema de la presión, que muchas veces nos costaba, hoy salió muy bien, complicamos a México", puntualizó.