El Tricolor llegará al anhelado quinto partido, pese a empatar con Polonia y perder con Argentina, indicó el Brujo Mayor
MÉXICO.- La Selección Mexicana que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino no superará a su rival más difícil en la primera fase de Qatar 2022, Argentina, pero hará historia en un Mundial disputado fuera del país al avanzar al anhelado quinto partido.
Así lo dicen las cartas del Brujo Mayor, de nombre Antonio Vázquez y nacido hace 83 años en Ciudad de México.
En entrevista para ESPN, el Brujo Mayor dijo que “va a salir sacrificado México ante Argentina (el 26 de noviembre). No gana. Gana Argentina”, afirmó. “Como todos los mexicanos, somos aficionados al futbol; ojalá que no, pero…”.
En contraparte, el Brujo Mayor manifestó que el 22 de noviembre, en su debut ante Polonia que lidera el atacante Robert Lewandoswki, México sacará su primer punto en la Copa el Mundo.
“Me atrevería a decir que va a ser un empate ese primer partido. Es bueno para México; no pierde, es un empate, y a seguir adelante”, agregó el Brujo Mayor, quien vio la suerte que le depara al equipo mexicano en la Copa del Mundo.
Pese a que hay pesimismo en muchos aficionados y parte de la prensa nacional en torno al papel que hará México bajo la dirección técnica de ‘Tata’ Martino, asegura el Brujo Mayor que el combinado nacional superará la primera fase e irá más allá.
Comentó que no obstante el descalabro ante Argentina, el Tri vencerá a Arabia Saudita el 30 de noviembre, más la igualada contra Polonia, los puntos le alcanzarán para darles alegría y satisfacciones a los aficionados mexicanos.
“Están muy buenas las cartas, ¿eh? Sí hay posibilidades de que llegue México al quinto partido; no sé si al sexto, pero al quinto sí llega”, aseguró el Brujo Mayor.
Reiteró que “sí llega; las dos cartas son positivas” y reveló que “el rey de los bastos significa triunfo y la otra es alegría, felicidad porque ya ganamos, porque ya gritamos: ‘¡viva México, bravo, y viva México!”, expresó el Brujo Mayor.
La Selección Mexicana solo ha llegado una vez al quinto partido, pero jugando en territorio azteca; esto ocurrió en el Mundial México 86, al imponerse a Bulgaria en los octavos de final; en los cuartos sucumbió ante Alemania en penales.