<
>

Selección Mexicana: Revelan indisciplina y sugieren renovación en el Tri

Una fuente cercana al grupo de trabajo de Gerardo Martino reveló a ESPN que los seleccionados que militan en Europa "normalmente hacían lo que querían"; además señaló que Ochoa y Talavera ya no deben estar en el combinado nacional

MÉXICO -- En el grupo de trabajo de Gerardo Martino, extécnico de la Selección Mexicana, se considera que la prioridad del Tri, de cara a la nominación del técnico nacional, debe ser el manejo de la disciplina.

ESPN pudo conocer por boca de una de las personas que trabajaron muy cerca de Gerardo Martino, que no todo funcionaba bien en el aspecto de disciplina y comportamiento, dentro del plantel que dirigía el 'Tata'.

Se informó a este portal, que los 'europeos' "normalmente hacían lo que querían", pues en ocasiones llegaban tarde a las concentraciones y no había en ellos el compromiso de portar la camiseta nacional.

"Hoy no hay nadie que juegue afuera y de los que juegan afuera, por ejemplo, al 'Chucky' (Lozano) le vale un comino lo que le pasa a la selección, él hace su vida... Por eso mismo a ese muchacho deben decirle: "Cuando yo te llame, debes venir; a la hora que yo te diga. Y si fallas, no te llamo nunca más".

Relató: "Dos o tres (jugadores) agarraron a la selección como para hacer sus cosas. Ellos, cuando se les citaba para un juego en Estados Unidos, primero venían a México y después se iban a Estados Unidos".

El informante recordó que previo a un partido a disputarse en Estados Unidos, 'Chucky' tuvo un problema personal en el aeropuerto y perdió el vuelo para llegar a tiempo a la concentración, un incidente confirmado por una segunda fuente.

El jugador del Napoli viajó hasta México "y reportó a la selección. Llegó tarde dos o tres días... ¿Y el 'Chucky' qué le dio a la selección en cuatro años? ¡Nada! Y vive del gol que le hizo a Alemania hace cuatro años". "A muchos no les parecía ese tipo de actitudes", agregó otra persona consultada al respecto.

"Sería bueno que llegara Bielsa"

Asimismo, dijo que "sería bueno que llegara (Marcelo) Bielsa a la Selección Mexicana, porque va a imponer una disciplina y los va a tener a todos en su mano: a los dueños, a la directiva a todos".

Manifestó, sin embargo, que "si llega, habría qué ver si le dan lo que requiera para una buena labor con Selección Mexicana, pero sería bueno, porque a él le gusta trabajar con jóvenes y para que imponga disciplina", reiteró.

Dejó ver que lo que necesita en este momento la Selección Mexicana, tras el fracaso en Qatar 2022 de Gerardo Martino, es remplazar a algunos jugadores veteranos.

"(Guillermo) Ochoa quiere ir a otro Mundial para decir que fue a otro Mundial; (Alfredo) Talavera, lo mismo. Quieren estar en otro Mundial 750 años... ¿Para qué quieren ir?".

En este sentido, sostuvo que se debe refrescar el arco de la Selección Mexicana, con miras a la Copa del Mundo 2023 en Estados Unidos, Canadá y México.

"El portero tiene que ser el de Santos (Carlos Acevedo), (David) Ochoa el de Estados Unidos y otro más de acá... Lo que pasa es que (Luis) Malagón no juega, está de suplente (en el América)".

"No hay que arquero llevar, pero después, jóvenes hay un montón... Marcelo (Flores) puede hacer cosas buenas, si le dan el apoyo", concluyó.