Andrés Fassi considera que Marcelo Bielsa cambiaría la "fisionomía" del futbol mexicano y espera que los errores cometidos en el pasado hagan conciencia
Andrés Fassi señaló que sería una gran irresponsabilidad de los dueños del balón en el futbol mexicano si contratan a otro entrenador para la Selección Mexicana que no sea Marcelo Bielsa pues "ya son muchos años de errores" y reiteró que el argentino le cambiaría completamente la fisionomía al balompié de este pais.
"Cualquier otro entrenador sería una irresponsabilidad en los que toman decisiones en el futbol mexicano (...) ¡El técnico tiene qué ser Marcelo Bielsa!", enfatizó Andrés Fassi, a sabiendas de que presuntamente la lista de candidatos para la Selección Mexicana se redujo a sólo dos y el próximo seleccionador nacional saldría entre Miguel Herrera (libre) y Guillermo Almada (Pachuca).
"Ojalá la cantidad de errores cometidos con directores de Selecciones Nacionales y directores técnicos equivocados, pueda crear conciencia y autocrítica a fondo en ellos", señaló en entrevista para ESPN.
No dudó al refrendar su opinión en torno a su compatriota Marcelo Bielsa, quien ha dirigido al Atlas y al América en México, además de que condujo al campeonato al seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y clasificó a la Selección de Chile al Mundial de Sudáfrica.
"Bielsa le cambiaría la fisonomía y la visión al fútbol mexicano; otro técnico, sería un grave error... ¡Y ya son muchos años de errores!".
Sostuvo Andrés Fassi, quien por muchos años fue mano derecha de Jesús Martínez en Grupo Pachuca y muy importante en la toma de decisiones de Pachuca: "Sigue el futbol mexicano tomando decisiones trascendentales, sin pensarlas".
Y concluyó: "Qué lástima que con tantas decepciones se siga por el mismo camino... ¡De no creer!".