<
>

Fabricio Díaz y Álvaro Rodríguez se refirieron a la clasificación de Uruguay al Mundial Sub-20

Fabricio Díaz volvió a festejar con la Celeste. @Uruguay

Fabricio Díaz y Álvaro Rodríguez contaron cómo se sintieron tras el triunfo de Uruguay en el Sudamericano Sub-20 que le dio la clasificación a la Celeste a la Copa del Mundo de Indonesia.

En declaraciones a las redes de la Selección Uruguaya, Díaz, capitán de la Selección que dirige Marcelo Broli, dijo que “fue un partido duro”, en el que sabían que Venezuela iba a hacer su juego, ya que los conocían de enfrentarlos en la fase de grupos, donde Uruguay también pudo salir como vencedor. “Sabíamos que iba a ser durísimo, el equipo nunca bajó su ritmo y eso nos llevó a la victoria”, añadió.

Consultado sobre qué sentía como capitán de este grupo en este momento, respondió: “Orgullo y felicidad, era uno de los objetivos que nos planteamos; por suerte, cumplimos, y ahora viene otro por delante, que lo vamos a afrontar de la misma manera”, en referencia a la búsqueda por ser campeones del Sudamericano.

Para ello, Uruguay deberá enfrentar a Paraguay y Brasil, con los norteños como el otro candidato más firme al título en estos momentos. “Se juegan muchas cosas, el equipo está muy firme, muy unido y eso nos va a llevar a lograr grandes cosas”, dijo el mediocampista de Liverpool.

Hablando sobre qué tiene esta Selección Uruguaya, invicta a esta altura del torneo, Díaz destacó el valor del grupo, la unión, el apoyo entre todos y dejar la vida en cada pelota. El volante es uno de los goleadores de Uruguay con cinco goles, y sobre ello dijo que “siempre es lindo convertir, pero más lindo es ayudar al equipo”. “Estoy muy contento por poder ayudar con los goles, pero sobre todo con el juego en la cancha”, agregó.

El Toro celeste

Álvaro Rodríguez, el otro goleador uruguayo en el torneo, dijo estar “muy feliz por meter goles con esta camiseta y estar en este gran grupo”, al tiempo que indicó que apuntan al título: “Ahora toca ir a por Paraguay y luego Brasil. Vamos a por todas por el campeonato”, dijo.

El delantero del Real Madrid habló sobre el triunfo ante Venezuela y dijo que “el primer tiempo fue complicado”, pero lograron conseguir una ventaja importante.

El Toro no titubeó cuando fue consultado sobre qué tiene este grupo de futbolistas celestes: “Con respeto, esta Selección tiene huevos, es un gran grupo, todos estamos muy unidos y eso hace a la fuerza para ganar los partidos”, comentó.

Por último, el delantero reconoció que el plantel ha podido revertir las opiniones: “Antes de empezar el campeonato, nadie confiaba en nosotros y ahora estamos acá y vamos por todas”.