<
>

Andrés Lillini apunta a Selecciones Menores y esto ha hecho en México

El técnico argentino ha debutado a 16 jugadores en Liga MX y habría aceptado la invitación para llegar a selecciones menores, aunque falta la aprobación del Comité

Andrés Lillini apunta a convertirse en el encargado de las selecciones menores de México, comentaron fuentes a ESPN. El técnico que actualmente se encuentra al frente de Necaxa se haría cargo de los equipos con límite de edad del Tricolor, apoyado por el estatus que se ganó como formador y el debut de 16 jugadores desde que se hizo entrenador de Primera División.

El estratega argentino habría aceptado el ofrecimiento y solo faltaría la aprobación del Comité de Selecciones Nacionales, que integrán los dueños de América, Chivas, Santos, Tijuana y Necaxa.

Pumas fue el equipo que le dio la oportunidad de hacerce técnico de Primera División. Hasta antes de asumir el puesto para el Apertura 2020, se había desempeñado como director de fuerzas básicas del club de la UNAM, pero a la salida de Miguel González, Rodrigo Ares de Parga promovió a Lillini para hacerse cargo del primer equipo.

Luego de poco más de dos años al frente de los Pumas, logró llevar al equipo a dos finales: la del Guard1anes 2020 ante León y la Liga de Campeones de la Concacaf ante Seattle Sounders. En ambas se quedaron con el subcampeonato.

Bajo las órdenes de Lillini, se originaron 15 debuts en los Pumas de la UNAM, siendo Érick Lira el más sobresaliente, con más minutos y que dejó ingreso al equipo al ser vendido a Cruz Azul, donde se ha ganado un lugar relevante en el plantel celeste e incluso ya llegó a la Selección Mexicana, al ser convocado por Gerado Martino.

Con los Pumas, Andrés Lillini se convirtió en el más productivo sacando jugadores, pues sus 15 debuts a lo largo de los dos años de su gestión, es la mayor cantidad de un técnico auriazul en los últimos cinco años.

Los debutantes de Lillini se reparten de la siguiente manera: tres nuevos juveniles durante el Apertura 2020, así como a otros tres en el Clausura 2021, tres más en el Apertura 2021, cinco en el Clausura 2022 y solamente uno en los dos siguientes torneos, Apertura 2022 y Clausura 2023.

Su último debut fue José Navarro, jugador el Necaxa, club al que actualmente dirige, pero con la oferta de las selecciones menores.