<
>

"El futbol mexicano debe se estar agradecido por la llegada de Andrea Rodebaugh": Pedro López

López, actual entrenador de la Selección Mexicana, considera que pronto llegarán los buenos resultados con los cambios que se han hecho.

Tras el fracaso a nivel de Selecciones Femeniles, la Federación Mexicana de Fútbol, determinó hacer una reestructura dentro del organigrama femenil. Por primera ocasión, las selecciones femeniles tuvieron una cabeza exclusiva para guiar el proyecto. Yon de Luisa nombró a Andrea Rodebaugh como Directora de Selecciones Femeniles y para Pedro López, actual técnico de la Selección Nacional, el futbol mexicano debe de estar agradecido.

“Creo que la entrada en la Federación Mexicana de Futbol de Andrea Rodebaugh, es algo con lo que los mexicanos deben de sentirse muy agradecidos. Es una de las mayores expertas a nivel de futbol femenil mundial. Tiene una visión global y desde el día que entró, estamos trabajando a marchas forzadas”.

Para el técnico nacional, es muy ilusionante ver el proyecto que se está desarrollando en pro del futbol femenil en Mexico, el cual pronto dará sus frutos a nivel internacional.

“Siento que tenemos un proyecto ilusionante en todas las áreas. Dando el alto rendimiento a los recursos de la Federación, creando un modelo de juego, buscando unos perfiles adecuados para que la demarcación de visores en todas las edades, en todas las competiciones y todos los partidos y sacando informes individuales de las jugadoras y siento que el trabajo que se está haciendo, es de primer nivel mundial y tendrá sus frutos”.

López reconoce que el nuevo proceso no es algo que dé frutos a corto plazo sino por el contrario se tiene que esperar a que dé frutos, no solo en las categorías mayores sino en las fuerzas básicas, desde donde se tienen que figurar a los futuros talentos.

“Es un proceso que tiene que llevar tiempo. Yo ahí lo viví en España. Al principio no tenía grandes resultados y se hace un gran trabajo y siento que debemos mirar mucho hacia abajo, hacia las fuerzas básicas y ponerles todos los medios. No esperar a jugadoras de veintitantos años y exigirles, sino buscar hacia abajo y exigirles para que cuando lleguen a selección mayor sean futbolistas, deportistas y profesionales. Se está cuidando y se están poniendo todos los medios. Somos inconformistas, cualquier forma y hacerlo en cualquier área, vamos a tener resiliencia en todas las categorías desde la 15”.

El español considera que, en unos años, México estará en igualdad de circunstancias para competir a la par de otras selecciones femeniles, siempre y cuando en el interior de los equipos nacionales, no se renuncie ni se conformen con los resultados.

“Yo lo que pienso es no mirar hacia atrás y mirar hacia delante y no renunciar, no conformarse con absolutamente nada para que cuando lleguen las competiciones importantes México llegué con igualdad de condiciones qué el resto de las selecciones y en esa igualdad, además de nuestra responsabilidad ellas están convencidas de que pueden jugar contra cualquiera”.