La ex jugadora y entrenadora de futbol será la encargada de los equipos nacionales femeniles, anunció Yon de Luisa, presidente de la FMF
Andrea Rodebaugh fue presentada como directora general de selecciones nacionales femeniles de México en una conferencia de prensa virtual por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
La ex jugadora y entrenadora asume el control de los equipos femeniles, luego de la eliminación de la selección mayor del Mundial del 2023, de los Juegos Olímpicos del 2024 y las polémicas en las selecciones menores.
“Andrea viene a sumar y a fortalecer a las selecciones femeniles. Con su profesionalismo y dedicación, Andrea vienen a alcanzar la meta que todos nos hemos planteado, que es estar en el top 8 de todo el mundo. El liderazgo de Andrea será fundamental para las metas que nos planteamos”, fueron las palabras de Yon de Luisa, presidente de la FMF.
Rodebaugh, quien informó que ya se encuentra en búsqueda de la persona que se encargue de la selección femenil mayor, agradeció la oportunidad que le da la Federación Mexicana de Futbol.
“Muchas gracias a la FMF por esta oportunidad. Para mí es un honor contribuir a las selecciones nacionales, es un reto enorme y estoy consciente de que requiere de un compromiso y con mucha disciplina. Me voy a enfocar en poder formar y desarrollar el talento”.
Andrea Rodebaugh destacó como futbolista y fue parte del equipo mexicano en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1999, además de su participación en la liga francesa, en la liga japonesa, y la liga universitaria de Estados Unidos. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol destacó el liderazgo de quien fue capitana de la Selección Femenil entre 1994 y 1999.
"Como entrenadora, llevó a México al Mundial Sub-20 en el 2008 y tuvo una experiencia con la Xolas de Tijuana, con participación en Estados Unidos, como en México, con la Liga MX Femenil", agregó el directivo.
La nueva encargada de la selecciones femenil de México seguirá con su función en la FIFA y agradeció el apoyo de la FMF para seguir con sus funciones a nivel continental: "Seguiré ligada a la FIFA, tengo el apoyo de la FMF y de la FIFA, buscando no descuidar esta responsabilidad, es un gran reto y exige un compromiso muy grande”, senteció.