<
>

Leon Bailey, solo por detrás de Edson Álvarez y Chucky Lozano en valor de mercado

play
El Tri tiene su último entrenamiento de cara al duelo ante Jamaica (4:05)

César Caballero con el reporte de la selección mexicana (4:05)

México recibirá a Jamaica en el Estadio Azteca en busca del boleto al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Selección de México afrontará su último partido de la fase de grupos de la Nations League contra Jamaica, un duelo en el que ambas selecciones buscarán la primera posición para asegurar un lugar en la Final Four de la Concacaf.

El equipo caribeño llega para este compromiso con sus mejores elementos, todos estos comandados por el extremo del Aston Villa, Leon Bailey, quien no solo es el referente en el ataque, sino también el jugador más costoso de Jamaica.

Bailey ha forjado su carrera en Europa. Desde joven el extremo izquierdo emigró al futbol europeo al pasar del Phoenix All Stars Football Academy en Jamaica al USK Anif de Austria y con solo 20 años llegó a tener un valor en el mercado de 48.5 millones de dólares, esto cuando militaba en el Bayer Leverkusen, en donde era una de las figuras.

De acuerdo con Transfermarkt, el futbolista de 'The Villans' tiene un valor en el mercado de 27 millones de dólares, un precio que a comparación del equipo mexicano solo está por detrás de dos jugadores aztecas, Hirving Lozano y Edson Álvarez, pero supera por mucho a otras figuras mexicanas como Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Kevin Álvarez, Jorge Sánchez o César Montes.

El elemento más caro del equipo mexicano es Edson Álvarez. El jugador del Ajax tiene un valor de 37.7 millones de dólares, casi 11 millones más que el rival que enfrentará este domingo en el Coloso de Santa Úrsula.

El segundo futbolista más costoso es ‘Chucky’ Lozano, quien ha ido perdiendo valor a lo largo del último año y medio debido a la irregularidad que ha tenido con el Napoli, en donde no es titular indiscutible. Su mayor valor lo tuvo en 2021, cuando alcanzó los 48.5 mdd, pero ahora su precio está en 30 millones de dólares.

Juntando a ambas plantillas el cuarto jugador más caro es otro jamaicano, Ethan Pinnock. El defensa central del Brentford nació en Inglaterra en 1993, pero por sus raíces decidió defender la playera de Jamaica. El zurdo zaguero es indiscutible con su club y en esa experiencia ya sabe lo que es defender su área del centro delantero mexicano, Raúl Jiménez. El valor del defensa es de 12.94 millones de dólares.