<
>

Cocca argumenta "decisión deportiva" ausencia de Pocho Guzmán

play
¿Por qué Víctor Guzmán no es llamado a la Selección Mexicana? (1:51)

Diego Cocca, técnico del Tri, explicó las razones por las cuales el futbolista del Guadalajara no ha sido convocado. (1:51)

El técnico del Tri dijo que no existe algo fuera de los deportivo la ausencia del jugador de Chivas, en las recientes convocatorias del combinado nacional

MÉXICO.- El técnico nacional de México, Diego Cocca, explica la razón por la cual Víctor el ‘Pocho’ Guzmán no ha sido tomado en cuenta en sus dos convocatorias y asegura que sus decisiones son plenamente deportivas.

“Yo no veo a los que no convoco, sino a los que sigo convocando. Convoqué a 34 en estos dos partidos y ahora convoqué ocho nuevos más”, señaló Diego Cocca a ESPN durante su estancia en Estados Unidos.

“Los que estén al nivel o los que consideremos que estén los seguiremos convocando”, aseguró Diego Cocca y aclaró que sus decisiones son deportivas. “Sin duda, no hay otra cosa que no sea deportiva”.

Por otro lado, Diego Cocca se dijo consciente que “la gente está impaciente, está enojada porque no se respetan los procesos” y reiteró que su compromiso de cara al Mundial 2026 “es hacer crecer a la Selección Mexicana, lo dije desde el primer día”.

“Creo que llevamos cuatro, cinco entrenamientos, pero siento expectativas de que vamos a crecer. Esto es un proceso”, manifestó el técnico nacional de México.

“Sé donde estoy; sé que no ha habido éxito deportivo, pero a eso vengo”, se comprometió el estratega argentino. “Lo que necesitamos es paciencia y tiempo; eso es lo que queremos lograr.

Soy consciente del lugar donde estoy y de lo que ha pasado con los resultados en el último tiempo en la Selección Mexicana y que sobre todo en el Mundial, que ha sido en el corto plazo, no ha sido lo que se esperaba”.

Para Diego Cocca los malos resultados se revierten solo con trabajo, “tratando de bajarle una idea de juego al plantel. He notado mucha predisposición de los jugadores y así que no tengo duda que este torneo (Liga de Naciones de la Concacaf) nos va a dar la oportunidad de poder trabajar, de poder jugar, de poder competir y de poder crecer”.