Los partidos servirán como preparación para la Copa del Mundo de la categoría que inicia el 20 de mayo
La Selección Dominicana de Fútbol (Sedofutbol) Sub-20 celebrará dos encuentros amistosos previo a su participación histórica en la Copa del Mundo de la categoría que se jugará en Argentina.
Los dominicanos enfrentarán este jueves 11 de mayo a la selección de Argentina en un encuentro que se disputará a puertas cerradas a partir de las 2 de la tarde, hora en la República Dominicana. Posteriormente pasarán a jugar frente a Ecuador el próximo domingo 14 de mayo, encuentro que tendrá la misma hora para el pitazo inicial.
Los rivales escogidos para estos enfrentamientos son dos equipos históricos de Sudamérica y que servirán de prueba de fuego a una selección acostumbrada a enfrentar rivales de la región caribeña.
Los muchachos de la Sedofutbol Sub-20 arribaron a la capital Argentina en la madrugada del martes para afinar los detalles previo a su participación por primera vez en un Mundial de fútbol antes de partir el próximo lunes a Mendoza, una ciudad en el oeste del país sudamericano.
República Dominicana tendrá su debut el próximo 21 de mayo frente a Nigeria, seguido del duelo el 24 ante Brasil y para cerrar su participación en el Grupo D se medirán a Italia el 27 de mayo. Todos los partidos serán celebrados en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
“Yo creo que vamos a tener un buen Mundial porque de hecho tenemos prácticamente tiempo para pulir lo que hemos construido independientemente del grupo donde estamos”, declaró el seleccionador Walter Benítez en exclusiva a ESPN Digital.
Sedofutbol Sub-20 hizo historia el pasado año al convertirse en la primera selección de la República Dominicana en categoría alguna en lograr una clasificación a una Copa del Mundo organizada por la FIFA y de paso también obtuvo un boleto histórico a los Juegos Olímpicos de París en 2024.